Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Analizan diputados de Tamaulipas regularizar 'chocolates'

Por lo que se instaló la mesa de discusión, a fin de atender una de las peticiones más sensibles en el norte de México, dijo el diputado federal, Abdíes Pineda Morín
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Noviembre del 2016 a las 15:50

La Mesa de Discusión “Regularización de autos de procedencia extranjera”, se instaló al interior de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados federal, dijo el legislador, Abdíes Pineda Morín.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Mesa de Discusión “Regularización de autos de procedencia extranjera”, se instaló al interior de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados federal, a fin de atender una de las peticiones más sensibles en el norte de México, dijo el legislador, Abdíes Pineda Morín.

El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer que se reunió con Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas, a fin de construir un mecanismo que les dé certeza a los consumidores, autoridades y sectores involucrados.

Además se busca establecer formas eficientes para lograr la importación de vehículos de procedencia extranjera, que han ingresado al país de forma ilegal.

Advirtió que el presidente de la comisión, Leonardo Amador Rodríguez del PRD, ha dicho que la internación de vehículos extranjeros no regularizados genera una gran problemática, para cuya solución es necesario escuchar propuestas.

En ese sentido advirtió, “propondremos una solución global y definitiva para que el problema que hoy nos aqueja, no se repita”, y dijo que velará por los derechos de los sectores económicos y la población. 

En su participación, Pineda Morín durante la instalación de la mesa, manifestó que esta no sólo debe dialogar, "sino dar soluciones, atender la problemática de los automóviles extranjeros, resolver las cuestiones de legalidad para su importación y dar facilidades, a quienes se ven en la necesidad de comprar carros usados, considerando que el problema no es la importación de vehículos, sino la regulación".

Puntualizó que en su mayoría las familias no cuentan con los recursos necesarios, para adquirir un vehículo mexicano y tienen que comprar uno de procedencia americana.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577