Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Insólito: Cobran a los alumnos por hacer sus necesidades fisiológicas
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Insólito: Cobran a los alumnos por hacer sus necesidades fisiológicas

Indigna a padres de familia comportamiento del director de Secundaria No. 28 luego de que éste haya impuesto cuotas que alumnos deberán pagar, si pretenden hacer uso del baño

Por: Guadalupe González/Río Bravo 08/02/2011 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 2004 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Marcada indignación es la que priva entre los padres de familia de la Esc. Secundaria Técnica No. 28 de la Villa de Nuevo Progreso, porque el director del plantel Prof. José Miguel Avendaño, “ha impuesto cuotas” que alumnos deberán pagar, si pretenden hacer uso del baño para hacer sus necesidades fisiológicas.
 
Lo anterior fue denunciado por el señor Juan Manuel Riojas Cabello, quien dijo en la entrevista que, “lo que se hace en esa escuela contra el alumnado es un acto inhumano y burdo, porque los baños son creados o construidos en cualquier plantel, precisamente para las necesidades naturales del cuerpo humano y por nada del mundo “deben de cobrar”.
 
Señaló el denunciante que, “para que los alumnos puedan hacer sus necesidades en esta secundaria, les cobran un  peso si el uso es para orinar y 2 pesos si es para defecar”, lo cual es aberrante, motivo por el cual es urgente que las autoridades Educación Pública del Estado y del municipio intervengan y eviten este fatal atropello, porque obrar de la forma como lo están haciendo en esa escuela, es un acto criminal.
 
Por ejemplo: “si alguna de las señoritas estudiantes anda en su mensualidad (mestruando) y no trae la cuota que cobran para usar el baño se verá en problemas” situación que aseguran es responsabilidad del director de la escuela Prof. José Miguel Avendaño, quien con su proceder, “debe ser retirado del plantel” porque lo ordenado por el, según Riojas Cabello, es un comportamiento cruel e indigno.
 
“la verdad, no sabemos porque la mayor parte de los padres de familia aceptan o toleran esta actitud malévola del director de la secundaria Técnica 28”, pues imponer una cuota por usar los baños va contra los principios escolares y contra las necesidades de todo ser humano, motivo por el que, “esto no debe quedar a la deriva”, agregó el denunciante Riojas Cabello.
 
En ninguna escuela de los diversos grados académicos han impuesto “cuotas por ir al baño”, apuntando el quejoso que, “las autoridades deben intervenir cuanto antes para que este atropello sea evitado y los alumnos del plantel puedan hacer uso de los baños sin tener que estar pagando cuotas de uno y dos pesos, como ha venido sucediendo”.
 
Lo que se hace con nuestros hijos es inexplicable dijo el entrevistado, quien demandó mayor respeto de las autoridades educativas de esa secundaria, “porque imponer cuotas es una actitud fuera del orden humano”, apuntando que ignora quien haya tomado esa lamentable decisión, porque él como padre de familia desconoce el porque del cobro a los alumnos para que puedan hacer uso de los baños en el plantel.
  Por lo que, “él o los funcionarios responsables del área de educación en las secundarias técnicas o generales, son los que sobre el particular tienen la palabra”? finalizó el señor Riojas Cabello.

Juan Manuel Riojas Cabello padre de familia denunció que en la Secundaria Técnica No. 28 de la Villa de Nuevo Progreso “cobran cuotas de 1 y 2 pesos a alumnos por usar los baños”.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577