Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Buscan incremento al presupuesto del Poder Judicial en Tamaulipas

El diputado, Alejandro Etienne Llano, dijo que el presupuesto actual es insuficiente para hacer frente a todas las cargas de trabajo, por la serie de reformas que se han hecho
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Noviembre del 2016 a las 18:58

El diputado, Alejandro Etienne Llano dijo que tanto él como su homólogo, Rafael González Benavides, están preocupados por la serie de reformas que se han dado
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforma al artículo 107 para garantizar el presupuesto del Poder Judicial en Tamaulipas hasta en un 2.5 por ciento, es lo que la comisión en el Congreso del Estado está proponiendo, señaló el diputado, Alejandro Etienne Llano.

Dijo que tanto él como su homólogo, Rafael González Benavides, están preocupados por la serie de reformas que se han dado a lo largo del tiempo y una recién aprobada para que se asuman los juicios laborales por parte del Poder Judicial, “ante este cúmulo de cargas proponemos que se reforme el artículo 107, pues el presupuesto es insuficiente para hacer frente a todas las cargas de trabajo”.

Lo anterior mencionó, ya que se hacen reformas a nivel federal y se le dan más competencias a los tribunales, pero no se le están dando los recursos necesarios para hacerles frente, "es importante que el Poder Judicial en Tamaulipas lo tenga garantizado".

Expresó que la propuesta es que se vaya incrementando gradualmente el presupuesto en cada uno de los años que pase, del 1.3 por ciento hasta llegar al 2.5, “eso significa que estaríamos dando 20 centavos por cada cien pesos del presupuesto general del Estado, es una reforma para mejorar la seguridad pública, la procuración y sin duda la impartición de justicia; actualmente el presupuesto es de 567 millones de pesos”.

Señaló que es una facultad del Poder Legislativo realizarlo, “sin embargo es importante irlo viendo con el Ejecutivo, que es el que integra los distintos presupuestos para que se pondere con los recursos que se tienen a disposición y podamos ir fortaleciendo al Poder Judicial”.

Etienne Llano comentó que se necesitan recursos en múltiples renglones, “uno es en las capacidades profesionales, seguir formando, la apertura de nuevos juzgados, la oralidad en materia penal, en materia mercantil que ya lo tenemos, probablemente la justicia familiar, es una área donde quizás sería deseable comenzar a incursionar en la oralidad, para una justicia más pronta e inmediata”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577