Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Migrantes están varados en Nuevo Laredo por el frío

Las bajas temperaturas los obligaron a desistir temporalmente de su idea de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, así lo expresaron los migrantes

Por: Primitivo López /Nuevo Laredo 08/02/2011 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1460 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuando menos 400 migrantes, tanto mexicanos como extranjeros, se encuentran varados en la región de Nuevo Laredo, en la frontera de Tamaulipas y Texas.

Las bajas temperaturas, de hasta 9 grados Centígrados bajo cero, los obligaron a desistir temporalmente de su idea de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos “Si me voy a esperar un rato más mientras baja, calienta”, dijo Mario, un migrante.

De enero a la fecha, 347 migrantes, quienes van en busca del “sueño americano”, llegaron a pedir refugio en la “Casa del Migrante Nazareth”.

Gianni Antonio Baggio, Director de la Casa del Migrante comentó: “la recomendaciones a los migrantes es primero si no han salido, de no salir en estos momentos esperen unos días más, esperen un mes más, decimos lo que ya la temperatura aquí aumente un poquito y no tengamos estos fríos”.

Dijo que el refugio extendió su hospedaje gratuito hasta por 15 días para protegerlos de la onda gélida.

Además está crecido el río Bravo

Algunos planean regresar a su lugar de origen.

Así lo tiene contemplado Wilfredo Álvarez: “ya me estoy como quien dice arrepintiendo, mejor me voy pa´ Honduras. Le piensa uno porque está el tiempo muy, como decir, muy frío”.

Otros esperarán a que mejore la temperatura para poder continuar su travesía a la Unión Americana.

Muchos indocumentados se entregan voluntariamente a los agentes de la Patrulla Fronteriza al no soportar intenso frío.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326