Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Descarta Coparmex en Ciudad Victoria justicia por propia mano

Como cultura tendríamos un retroceso muy lamentable, si todos nos armamos sería más la violencia y el derrame de sangre que lo que podríamos evitar, dijo el presidente de Coparmex, Fidel Gallardo Aguilar
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Noviembre del 2016 a las 14:22

El presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, descartó la justicia por propia mano
La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, descartó la justicia por propia mano, "pues como cultura tendríamos un retroceso muy lamentable, si todos nos armamos sería más la violencia y el derrame de sangre que lo que podríamos evitar".

La Coparmex es un organismo respetuoso del estado de derecho, yo no quisiera transgredir las líneas de seguridad y lo que establece la ley, “las instituciones nos han costado muchísimo para retroceder en ese sentido, considero que no es oportuno, ni el momento y no es la solución”. 

En cuestión de seguridad exhortó a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, “que cumplan con su obligación, que vean qué se hizo mal y hay que corregir, definitivamente hay miedo en las sociedad en sí, en los empresarios, en los trabajadores, está en el medio ambiente”, expresó

Mencionó que se ha tenido unos eventos que han impactado a la confianza de la ciudadanía y de las autoridades estatales, uno de los últimos que más impactaron y que más duele a la sociedad es la muerte del empresario a manos de una persona, que su función era cuidar la ciudadanía, el orden y usó su puesto para dañar y perjudicar a una persona, que estaba ganándose el sustento del día a día y que se opuso al asalto defendiendo su patrimonio.

Gallardo Aguilar comentó que dependiendo de las condiciones económicas de los giros de cada empresario se trabaja con seguridad personal, otros con seguridad en sus negocios, unos más con cámaras de seguridad, otros con alarmas y controles de seguridad, “pero oficialmente dentro de Coparmex no tenemos socios que estén cerrando sus negocios, solo dejando de trabajar más temprano”.

Estamos conscientes que el problema de la inseguridad no se gestó en el último mes, “esa la ola de violencia que hemos tenido, tiene de seis a ocho años que ha venido progresando, entonces definitivamente ni las mesas de seguridad ni la nueva función en un mes no nos va a resolver la situación que se generó en ese tiempo”.

“El gobernador habló que quiere y pide a la ciudadanía un plazo de 18 meses que quisiéramos que fuera más oportuno y más corto, y también sabemos y estamos conscientes de la gravedad del problema, definitivamente tiene que hacer estrategias muy puntuales y muy efectivas que den los resultados que estamos deseando”, concluyó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577