Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mejores horizontes para Ciudad Victoria

Por: Christopher Mora El Día Lunes 14 de Noviembre del 2016 a las 12:53

La Nota se ha leido 1341 veces. 1 en este Día.

Permítanme iniciar mi colaboración de Hoy, con un fuerte abrazo, nuestro apoyo y solidaridad para la familia del buen periodista, pero mejor amigo y gran ser humano Miguel Ángel Pérez López, quien el pasado jueves se nos adelantó en el camino. Su familia amigos y conocidos lo pudimos acompañar a su última morada y ahí fuimos testigos del enorme aprecio social del que gozó mi “Compadrito” o “Pototo” como lo llamaban sus amigos. Victoria perdió un gran comunicador, el gremio a un periodista amigo y su familia a un hombre ejemplar y cabal. Hasta pronto amigo.

Igualmente nuestras sentidas condolencias y fuerte abrazo para el Lic. Luís Alonso Sánchez Fernández, Srio.  de Administración de la UAT, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Doña María Fernández Aguilar Q.D.E.P.

Retomando nuestro tema, el Presidente Municipal de Cd. Victoria Oscar Almaraz Smer, este fin de semana acaba de dar una gran noticia que llena de ánimo y confianza a los victorenses. Se avizoran mejores horizontes para los habitantes de la capital del estado.

Recuerdo que fue en el trienio del Contador Pascual Ruíz García, allá por 1995, cuando el Ayuntamiento que él encabezó mostró su interés por servir de verdad a su ciudad y a sus habitantes y en los hechos esa administración dejó una buena imagen por el trabajo que realizaron durante esos tres años.

Han pasado ya casi 21  y 6 presidentes municipales, que pasaron prácticamente sin pena ni gloria, algunos sin vergüenza, que no tuvieron ni tienen vergüenza, no dije que fueran “sinverguenzas”, aclaro.

Ellos fueron Enrique Cárdenas, Eugenio Hernández, Álvaro Villanueva, Arturo Díez, Miguel González  y Alejandro Etienne.

De esos exalcaldes, usted tiene recuerdos buenos o malos? Le convenció el esfuerzo o el interés mostrado para mejorar las condiciones de nuestra ciudad capital?

Bueno la ciudadanía ya tiene una calificación o una palabra que los califica a cada uno de ellos, el pueblo no se equivoca.

Bueno les compartía que el Alcalde Oscar Almaraz, anunció que como resultado de las gestiones realizadas ente los Diputados Federales en la capital del país, se logró que la federación le otorgue al municipio capitalino un presupuesto extra de 122.8 millones de pesos, que se suman a los poco más de 838 millones, que hace unos días se presentó en la Ley de Ingresos al Congreso de Tamaulipas. En suma el año que viene se habrán de recibir poco más de 970 millones de pesos para invertirse en las diferentes necesidades de la ciudad.

El Jefe Edilicio dijo que el apoyo extra que se logró (122MDP), se aplicarán directamente en cinco renglones prioritarios: pavimentación a base de concreto hidráulico, caminos rurales, áreas deportivas y de infraestructura básica, así como en obras para el desarrollo social que  por años habían solicitado habitantes de diversas colonias y barrios.

Así también Oscar Almaraz, dijo que para el año entrante que ya está la vuelta del calendario, seguirá tocando puertas para conseguir más apoyos y partidas presupuestales federales, a fin de ir transformando el rostro de la capital del estado, que por casi dos décadas estuvo olvidado.

Ha señalado también que independientemente del partido al que pertenece, encabezará las necesidades de toda la comunidad, siempre con la buena relación política y voluntad que tiene el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La transformación de Cd. Victoria ya está en marcha, se nota en mejoras en el servicio de recolección de basura, el bacheo por todos los rumbos de la ciudad, la atención a alumbrado público, la limpieza de zonas enmontadas y otras cosas más que repito, le van cambiando el rostro a nuestra querida ciudad capital.

Por eso le digo hay Mejores Horizontes para Cd. Victoria.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentario y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577