Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Apoyarán en 2017 al sector pesquero de Tamaulipas

Por lo cual arrancará un programa de ordenamiento pesquero, a fin de saber el total real de pescadores y conocer sus necesidades, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruiz Villegas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 13 de Noviembre del 2016 a las 10:00

El próximo año arrancará un programa para el ordenamiento pesquero de Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2568 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo año arrancará un programa para el ordenamiento pesquero de Tamaulipas, a fin de determinar cuál es el total real de pescadores, conocer sus necesidades y llevarles apoyos, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas.

Manifestó que actualmente se tiene un padrón de 11 mil pescadores, sin embargo, hay un sin número de otros que no están en orden, así como determinar la producción total anual, las áreas explotadas y si no hay riesgo de daño ambiental.

“El próximo año vamos a empezar con el ordenamiento pesquero, va a consistir en cuantos pescadores hay, cuantos vasos de agua existen, que capacidades tienen de producción, si están sobreexplotados o no, tomar medidas necesarias para meterle repoblamiento”, dijo.

Agregó que la Universidad Tecnológica del Mar en Soto la Marina será utilizada como laboratorio, será una incubadora para preparar técnicos, pero además se abrirán nuevas carreras para el tema de barcos camaroneros, nuevos capitanes, motoristas, entre otros.

“Vamos apoyar a la acuacultura, queremos desarrollar acuacultura del ostión, pero cómo vamos a incrementar la producción, pues vamos a desarrollar nuevas pesquerías, una es explotar el ostión, vamos a generar apoyos para las granjas, tenemos 14 mil hectáreas para poder hacer granjas de camarón y de pesca”, mencionó.

Y añadió, "vamos hacer que el sector pesquero en Tamaulipas le den el valor que debe tener, siempre hemos estado olvidados del Gobierno y lo que queremos es generar mayor producción y bienestar social, creando una pescadería sustentable, es la meta principal”.

Por otra parte y para finalizar, el secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, informó que sería hasta el mes de enero del próximo año, cuando la Secretaría que dirige sea reubicada en el municipio de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577