Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Miguel el generoso ángel de la guarda...

Por: Eleazar de Ávila El Día Viernes 11 de Noviembre del 2016 a las 22:06

La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

El jueves por la mañana murió un reportero, un periodista singular, pues decirlo así de pronto y simple, es faltar a la realidad. Miguel Ángel Pérez López fue muchos más que eso. Amigo generoso, ángel de la guarda, un hombre de muchos valores.

Compañero de muchos viajes, buen jugador del BlackJack, mejor maestro en las cartas y guerrero de los debates que pocas veces le gane. Y cuando sucedió, solo por diversión y el placer llevarme la contraria.

Miguel no se fue como tampoco lo hicieron mis seres queridos que se han adelantado al juicio de Dios, a los mundos paralelos y a la sospecha cuántica de que, en otro espacio hacen travesuras. Tema duro pero igual que a todos los que se ama Miguel No Está Muerto y lo sé, porque los recuerdos estarán siempre en la guía obligada de sus consejos.

Un hombre joven, adelantado en su tiempo, de ironía fina. Lapidario cuando se trataba de hacer juicios, líder de una generación de nuevos periodistas que han perdido a su maestro.  Ese es Miguel en presente y en futuro, jamás en pasado.

Se fue el autor de El Arrabal y de muchas tantas que no llevaron su nombre pero que en su generosidad compartió. ¡Hágalas usted, tú tienes más necesidad!  Decía quien era en evidencia un hombre feliz, leal a su familia, a sus amigos y a sus principios.

Un varón que nunca compró pleitos ajenos, jamás dejó de contestar el teléfono 24 por 7 para atender a todos. Jamás afanosito cumplidor de antojos de terceros. Quizá esa fue otra de sus grandes virtudes: La Humildad.

- En 51 años he perdido físicamente a muchos amigos. Todos diferentes, Armando Torres Barbosa, Rafael Irigoyen, Jesús Martínez, Florentino García Martínez y Ricardo Sánchez.  Se fue Don Margarito Ávila Martínez y en la fila vamos, sin planes de corto plazo.

Aquí seguimos, siempre con la certeza de que cuando los necesitamos siempre están a mi diestra y al lado de quienes como yo piensan que el estuche es un traje para es espíritu.

Y si, tiene razón Alberto Cortez: “Cuando un amigo se va queda un espacio vació, Que no lo puede llenar, la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido, que no se puede apagar ni con las aguas de un río”.

“Cuando un amigo se va, una estrella se a perdido, la que ilumina el lugar, donde hay un niño dormido, cuando un amigo se va se detienen los caminos, y se empieza a revelar, el duende manso del vino cuando un amigo se va, galopando su destino, empieza el alma a vibrar por que se llena de frío”.

“Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío, que quiere el tiempo llenar, con las piedras del hastío, cuando un amigo se va, se queda un árbol caído que ya no vuelve a brotar, por que el viento a vencido, cuando un amigo se va  queda un espacio vació,  que no lo puede llenar,  la llegada de otro amigo”.

Hasta pronto Mike...

Lo mejor de cada casa...

Y ayer en la madrugada, la bancada priista en la Cámara de Diputados con Edgar Melhem Salinas y el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa  anunciaron que  que en la aprobación del  Presupuesto de Egresos 2017, Tamaulipas tendrá  48 mil  458 millones de pesos. Mil millones adicionales que en el proyecto original.

“Se logró rescatar el Fondo Fronterizo con 150 mdp para el estado; en el campo se recuperó el fondo de concurrencia y 1600 mdp para comercialización de granos. 595 mdp para la carretera Laredo-Mty” afirmó el coordinador de los diputados de la entidad quien destacó  que se reservó en el Ramo 8 el Proagro “porque, aunque se logró adicionarle 250 mdp, no quede conforme con la reasignación”.

Y en el PEF, Matamoros puede decirse satisfecho, al platicar con el diputado Baltazar Hinojosa, nos refirió que el Matamoros de Jesús de la Garza recibirá fondos para que nadie detenga su desarrollo.

Y el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca inauguró la Feria Tamaulipas donde los municipios mostrarán a todos los visitantes sus riquezas, lo mejor de cada pueblo.

Por supuesto que a nadie pasó desapercibido que tras varios desencuentros, el jefe del ejecutivo saludó de beso a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz.

Del cuarto piso.- A poco no sabían que en la lista de los ex panistas de Tamaulipas, aparece Miguel González Salum.... si yo les contara.

OTROSI: Y en México nada se oculta, Padrés hizo la payasada de entregarse, porque las autoridades ya le habían localizado.  Es lo que dicen, no hay acuerdo que valga, el bote así sean días es exhibición de este hampón. Sigue “El Señor Botija”.

18 pendientes…

Pin personal BBM: debatex   

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577