Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

La simulación y corrupción del PRI

Por: Rosa Elena González 08/02/2011 | Actualizada a las 01:35h
La Nota se ha leído 2493 Veces


Las palabras de LUCINO CERVANTES DURAN deben de caer como balde de agua helada en un calenturiento, si la intención es ser congruente vendrá a romper mitos, mentiras, simulaciones y a despertar del sueño a muchos que se la pasaban sudando calenturas ajenas.
 
También serán un aliciente para los políticos, pero para aquellos que son profesionales en la materia, no para quienes se hacen ricos de la noche a la mañana.
 
LUCINO es un priísta de toda la vida y tiene fama de ser un hombre franco, poco le importa lo que se diga de él, tampoco es dado a aparentar, dice las cosas por su nombre, reconoce los aciertos y desaciertos del Instituto Revolucionario Institucional, cosa que quizá a dos o tres tricolores no les agrade del todo y por ello quieran hacerle ruido.
 
La verdad es que el grueso de la militancia, la sociedad y hasta miembros distinguidos de otros institutos políticos se lo reconocen, se tiene la esperanza de que ahora si el tricolor se conduzca con honestidad y respeto, lo dijo en una entrevista, soy político de toda la vida, y aquí no se hacen ricos, o por lo menos no quienes hacen política en forma honesta.
 
Lo que si se ve muy difícil para la nueva dirigencia estatal de PRI es que pueda cambiar esquemas, terminar con viejas prácticas, renovar la mentalidad de todos aquellos que se sienten los grandes operadores políticos y que sin ellos no se ganan elecciones, pero bueno, ahí estará el reto, recobrar un poco de credibilidad.
 
El nuevo presidente del tricolor afirma que las elecciones no las gana una dirigencia, las ganan las estructuras, la militancia y todos los que participan en una contienda, los que dirigen el partido no se deben colgar medallitas, es un trabajo de todos, eso es ser humilde y reconocer que todos son parte de un equipo, que el dirigente no es el todopoderoso y vencedor de las batallas, de entrada eso ya es de reconocérsele la postura.
 
Recientemente estrenada la dirigencia estatal tricolor LUCINO CERVANTES y MARTHA GUEVARA, hacen un compromiso con la ciudadanía, regresar a los ideales que le dieron vida al PRI y que durante años le dieron fortaleza, el escuchar y atender las demandas del pueblo para enarbolar candidatos con ese compromiso y se tengan mejores gobiernos, más comprometidos y menos corruptos.
 
Para poder recobrar la confianza y credibilidad del pueblo se le tiene que dar certeza en los hechos que se realizaran y demostrar que todo será en beneficio colectivo, que el pueblo constate que lo que se dijo se materializa y en verdad terminar con las simulaciones.
 
 Y si, si será titánica la labor del dirigente y secretaria general del tricolor, quizá hasta se puedan ver  como pelean solos contra el mundo ya que dentro de la estructura cuentan con personajes que muchísimas veces han recurrido a la simulación, el madruguete, y hasta a la corrupción para logar escalar peldaños políticamente.
 
De  ejemplos podemos ver a HOMAR ZAMORANO AYALA y MONICA ANTONIA GARCIA, ambos emanados del grupo político del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, los dos fueron presidentes municipales de sus terruños, ambos cuestionados en su moralidad y manera de lograr los triunfos.
 
Ellos utilizaron los recursos, la aplanadora, la simulación y la corrupción del PRI  y del gobierno estatal en su momento, echaron manos de herramientas que fueran necesarias para engañar al pueblo y de paso engañarse ellos mismos, vaya, todavía recuerda como “filtraban” resultados de supuestas encuestas como una forma de madruguete, una simulación pagada por quienes las ordenan.
 
Por lo pronto se ve que tanto LUCINO como MARTHA quieren tomar el toro por los cuernos, demostrarle a propios y extraños que traen ganas de trabajar, para el presidente tricolor no será difícil buscar donde están las fallas de su partido, las conoce desde las entrañas, sabe donde y cuando fue que comenzaron a perder la credibilidad del pueblo, a faltar a sus ideales y que eso a final de cuentas es lo que los ha llevado a perder hasta la presidencia de la República.
 
El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas tiene que limpiar su imagen, hacer su mejor esfuerzo y demostrarle a la gente que se puede confiar en el y sus políticos, más en estos momentos que gracias a muchos ex presidentes municipales emanados de las filas del tricolor e hicieron de su administración su mejor negocio y abandonaron al pueblo, faltaron a su compromiso y hoy el pueblo les reclama y exigen sean castigados por sus malas actuaciones.
 
vida.diaria@hotmail.com 

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326