Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Impide Profepa de Tamaulipas entrada de madera con plaga

Luego de que 3 diferentes embarques de madera de pino, procedentes de EUA, pretendían ser ingresados al país por la aduana de Matamoros
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 10 de Noviembre del 2016 a las 13:45

Profepa detectó la presencia de insectos vivos en tres diferentes embarques de madera de pino que pretendían ser ingresados al país por la aduana de Matamoros.
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó la presencia de insectos vivos en tres diferentes embarques de madera de pino que pretendían ser ingresados al país por la aduana de Matamoros.

Dichos embarques, eran procedentes de los Estados Unidos y cada uno contaba con el trámite correspondiente en donde aparentemente cumplían con los requisitos para su importación.

Personal de la inspectoría de la Profepa, localizó la plaga en tres embarques de barrotes o tablas de madera de pino, que corresponden a una cantidad de ocho mil piezas con un volumen total de 49.87 metros cúbicos.

La empresa importadora en los tres casos fue la FFW de México, S.A. de C.V., con domicilio en Matamoros, Tamaulipas y el producto forestal provenía de la empresa Fontaine Fifth Wheel Company, ubicada en Alabama, USA.

Durante la inspección, el personal de la Profepa inmovilizó los embarques de madera y realizó la colecta de muestras de insectos detectados en el producto, mismos que envió al laboratorio de la Semarnat para su identificación y dictaminaría técnica correspondiente.

Dichos estudios determinaron que se trataba de insectos del orden Hymenoptera, familia Formicidae: Formicinae, conocidos comúnmente como “hormigas carpinteras” del género Camponotus sp.

La Procuraduría emitió una alerta de carácter fitosanitario, con el propósito de reforzar las acciones de inspección y verificación de los movimientos realizados por las empresas importadoras de la madera con plaga, en otros puntos de entrada de la frontera norte del país.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577