Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Las trampas de Trump…un presidente en problemas

Por: Marco Antonio Torres El Día Miercoles 09 de Noviembre del 2016 a las 22:14

La Nota se ha leido 1167 veces. 1 en este Día.

La victoria de Donald Trump halló en la piel negra de Barack Obama el caldo de cultivo del odio y el racismo, mismo que sembró en millones de votantes blancos de forma sutil.

Eso llevo a tanto anglosajón norteamericano a votar por él.

Casi 59 millones de norteamericanos votaron por Trump, una gran parte fue de raza blanca.

Ni siquiera las etnias mexicanas eran prioridad en su pervertido cerebro pues de los 11 millones de aztecas que radican en aquél país solo puede votar, cuando mucho, unos 100 mil.

Más bien puso al mestizaje latino de parapeto, como carne de cañón.

Su objetivo fue promover el voto del odio, racismo y xenofobia, centrando su ataque real en la personalidad de Barack Obama, a la sazón su verdadero enemigo.

Se centró en vencerlo a él por ser el primer presidente norteamericano de raza negra que conquistó la Casa Blanca.

Por desgracia Hillary Clinton no tuvo mayor peso, no aumentó su popularidad y se vio ampliamente rebasada por la astucia de Trump.

Donald Trump se centró en BARACK OBAMA por ser un presidente de fino comportamiento, de palabras elegantes y de un brillante discurso, capaz de despertar el entusiasmo de las masas.

Luego le llegó una enemiga sorprendente, MICHELLE OBAMA, quien en un cierre de campaña espectacular estuvo a punto de arrebatarle miles de votos de negros y latinos a quienes arengaba pidiéndoles votar por Hillary Clinton.

Otra cosa, miembros activos del Klu Klux Klan estaban cerca de Trump.

El padre de Trump fue miembro activo del KKK hace más de sesenta años y promovió la supremacía racial blanca, por encima de las etnias negras, indias y mestizas que por aquellos años empezaban a llegar por hordas a los Estados Unidos.

Donald Trump enfrenta ahora las consecuencias de su odio visceral pues amplios sectores de la sociedad norteamericana de buenas costumbres han estado saliendo a las calles de Nueva York (frente al edificio Trump) a protestar.

Miles de norteamericanos han tomado calles de grandes ciudades del país para hacer lo mismo.

California, Arizona y Texas son tres estados donde Donald Trump está hallando resistencia tras su victoria de ayer...

Ahora bien, los norteamericanos gringos, tan políticamente correctos, tan lacónicos y tan insípidos como la clara de huevo,  se están 'latinizando' pues han estado saliendo hoy a protestar en Arizona y California tras la victoria electoral de Donald Trump.

En un país de héroes como Superman y Batman, donde lo bizarro parecía verse sólo dentro de las pantallas de cine, es inusual presenciar protestas como esta.

Pero es un fenómeno que ha surgido repentinamente, cual ola semejante a la “Primavera” que derrocó dictadores en Africa del Norte.

Quizá la gesta de hoy en grandes ciudades de los Estados Unidos sea la cosecha por la semilla de odio que Donald Trump sembró.

En Austin, Texas también han surgido protestas también. Las últimas noticias revelan que en Chicago es igual.

Repetimos, frente al edificio Trump en Nueva York hay en redes sociales la transmisión en tiempo real de una protesta contra el millonario.

Pasemos a otro asunto...

La gente de las montañas tiene fama de ser fría, astuta y cerebral.

Y siento que por alguna razón esa fama que le endosan es errónea y no corresponde a la realidad.

Algunos también los llaman insípidos como la clara de un huevo.

En lo personal pienso que los sierreños o montañeses son cálidos, apasionados y de buena sangre.

Por más que tengan malquerientes que los critican con dureza.

Por ejemplo, yo tengo amigos de la sierra que me sorprenden por lo atrevidos y juguetones que son.

La picardía y el buen genio es signo de su personalidad.

Algunos rebasan con hechos a sus críticos. Les plantan tremenda bofetada con guante blanco acallando sus argumentos.

Hay aquí cerca al pie de la sierra (no diré nombres) un pueblito a cuya distancia se alcanza a ver -en lo alto- un altar hecho en honor de un santo, San Judas Tadeo.

El altar se halla a orillas de carretera.

Las creencias dicen que es el santo de los casos difíciles.

Pues bien, algunos de los lugareños tienen la risueña costumbre de que cuando faltan platos y vasos en sus vajillas,  agarran carretera, montan en su vehículo y llegan al pie del altar.

Les toma 8 minutos hacerlo.

Una vez estando ahí, mientras ven que hay fieles alrededor del santo (traileros y camioneros) fingen ser devotos del Santo igual que ellos.

Se santiguan y ponen rostro compungido. Cual si estuvieran adoloridos.

Pero el Santo los ha de conocer bien, por lo pícaros.

Pues apenas se han ido los traileros, los lugareños se encaminan al pie del altar, miran a su alrededor y con la debida disculpa,  toman para sí vasos, platos y monedas que justo acababan de poner en el receptáculo los visitantes.

Todavía con olor a zinc, níquel  y cobre, el olor característico del dinero, los lugareños de la sierra lo tomaban echándolo todo al bolsillo.

Devuelven al Santo una mirada inocente y para sí mismos dicen, 'Gracias San Juditas. Eres el santo de mi devoción, el Santo de mis casos difíciles'.

Enseguida se marchaban.

Pero llevando consigo -frente al tablero de su automóvil- vasos, platos y dinero.

Moraleja: no es bueno juzgar ni endosar calificativos a nadie. Ni por su apariencia, ni tampoco por el lugar donde nació.

Hasta aquí con ese asunto.

El alcalde de El Mante JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA está muy activo trabajando en beneficio de todos los mantenses.

Demuestra querer cumplir lo que ofreció andando en campaña.

No se sienta a descansar, como podrían hacerlo otros políticos. Se ha puesto la camiseta del pueblo, no tanto la de partidos políticos.

Con esto se confirma que su visión es de perfil civil y no partidista.

La verdad Leal Guerra cumple una agenda que ya le envidiaría cualquier mozuelo imberbe porque desde temprano recorre los 4 puntos cardinales de la ciudad, atendiendo compromisos.

Lo repetimos, la escena política ya cambió desde hoy pues la vigente reforma política de 2015 en el país permite a alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y federales reelegirse.

Es por ley que les compete el derecho.

Aunque el enemigo real de esa figura podría venir de los partidos políticos, pues sus usos y costumbres son los que podrían dar al traste con el esfuerzo de estos por reelegirse.

Hoy el alcalde giró instrucciones al gerente de COMAPA JUAN SALDIVAR RODRÍGUEZ para que se avoque a atender una fuga por drenaje colapsado en la colonia Revolución Verde, misma que es un dolor de cabeza para los colonos, que deben soportar fétidos y pestilentes olores a aguas negras.

El propio Juan Saldivar Rodríguez, en una plausible acción rápida, dijo hoy a éste periodista que mañana viernes será cuando Comapa inicie los trabajos de reparación del drenaje, para concluirlos el lunes.

Asimismo, volviendo al tema del alcalde Leal Guerra, hoy fue día de intensa actividad para él.

No escatima tiempo ni esfuerzo para reunirse con las fuerzas vivas del Mante.

Por la mañana dialogó con estudiantes universitarios de la UAMM a quienes escuchó y los invitó a ser más participativos y a seguir preparándose para hacer del Mante un lugar mejor, más culto y rico en todos los sentidos, cultural, comercial, empresarial y socialmente hablando.

Luego se reunió con locatarios del Mercado Municipal, que le pidieron ayuda y apoyo para mejorar el techado del edificio, que en época de lluvias sufre filtraciones de agua.

El alcalde se comprometió a gestionar recursos; en tanto los comerciantes se comprometieron a proveer con material de construcción.

Bien, por ahora es todo, nos vemos pronto.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577