Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden a diputados de PRI y Morena respaldar matrimonios igualitarios

El integrante de la expresión interna del perredismo denominada Iniciativa Galileos pidió a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldar con su voto la iniciativa
Por: Notimex El Día Miercoles 09 de Noviembre del 2016 a las 11:29

El exdiputado perredista Fernando Belaunzarán expresó hoy su respaldo al dictamen de ley relacionado con los matrimonios igualitarios
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El exdiputado perredista Fernando Belaunzarán expresó hoy su respaldo al dictamen de ley relacionado con los matrimonios igualitarios y llamó a los legisladores del PRI y de Morena a dar su voto favorable en la discusión en comisiones y en el pleno.

El integrante de la expresión interna del perredismo denominada Iniciativa Galileos pidió a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldar con su voto la iniciativa que hace unos meses presentó el Ejecutivo Federal sobre los matrimonios igualitarios.

En tanto, a los diputados federales de Morena los exhortó a “que se rebelen” contra la decisión de su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, que pretende que este asunto, al igual que la interrupción legal del embarazo, sean sujetos a referéndum.

Recordó que el PRD es promotor de la defensa de los derechos humanos, ha respaldado la reforma al artículo primero constitucional e impulsado, particularmente en la Ciudad de México, temas como el de las sociedades en convivencia, la interrupción legal del embarazo y el de los matrimonios igualitarios.

Argumentó que Iniciativa Galileos está totalmente a favor del dictamen en positivo, el cual se presentará este miércoles ante el pleno de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

“Creemos que es consecuente, es hacer explícito lo que ya está en la Constitución, lo que ya es una conquista”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577