Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden instalar Comité de Evaluación de Daños en Tamaulipas

A fin de que se proceda con el recuento de las afectaciones en la zona sur de la entidad, coincidieron en señalar los diputados locales de la bancada priista en el Congreso del Estado
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 08 de Noviembre del 2016 a las 13:11

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Juan Carlos Córdova Espinosa, alertó sobre el vencimiento este día del plazo legal que tiene el Estado
La Nota se ha leido 994 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración estatal debe instalar a la brevedad posible el Comité de Evaluación de Daños, para que se proceda con el recuento de las afectaciones en la zona sur de Tamaulipas, coincidieron en señalar los diputados locales de la bancada priista.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Juan Carlos Córdova Espinosa, alertó sobre el vencimiento este día del plazo legal que tiene el Estado, de tres días hábiles para solicitar la corroboración del evento, es decir de las lluvias atípicas ocurridas el pasado jueves.

“Esta fecha fenece hoy precisamente. La instancia validadora en este caso Conagua, tiene 24 horas para responder la procedencia”, expresó tras agregar que tras la instalación del Comité el plazo legal es de 10 días hábiles para que entregue resultados.

Y añadió, “los tamaulipecos sabemos lo complejo de las reglas de operación del FONDEN, porque hemos padecido la lentitud con la que se liberan los recursos, por eso no podemos demorar ni un segundo más la instalación formal de este Comité de Evaluación de Daños”.

Acompañado del diputado local Alejandro Etienne y la legisladora Mónica González, Córdova Espinosa también hizo el exhorto para que se renueven y se instalen el Consejo Estatal de Protección Civil (PC) y los Consejos Municipales de Protección Civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577