Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Necesaria una depuración en la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas

Se tiene que hacer una revisión de todos los elementos que hay en Seguridad Pública, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González 
Por: Omar Avalos/Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Noviembre del 2016 a las 11:37

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, consideró necesario hacer una depuración en la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, consideró necesario hacer una depuración y revisión exhaustiva de los elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Esto al ser cuestionado sobre que sean policías los que están asaltando y asesinando en la entidad, así como si es necesario realizar una acción específica, como revisar otra vez a los policías que ya habían sido evaluados y chocados en su perfil, en sus antecedentes. 

García González dijo que “nos faltan muchos elementos en la Fuerza Tamaulipas, tenemos aproximadamente dos mil 900 elementos, cuando necesitamos más del doble; de los que tenemos acreditados hay una buen cantidad que tiene que volver a los exámenes de control y confianza”.

“Eso no es una buena noticia, pero es la realidad, efectivamente si se tiene que hacer una revisión de todos los elementos que hay en el activo en Seguridad Pública”, externó al resaltar que es necesaria realizar una depuración en la corporación.

Respecto a si falló la certificación que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, García González respondió que “yo no quiero decir si fallo o no, lo que sí es que no están debidamente certificados, hay una cantidad de aproximadamente 900 elementos que no es tan debidamente certificados”.

“Cuando se esté reclutando pues se tiene que ser muy escrupuloso, ser muy selectivo, para no reclutar elementos que puedan caer en tentación, en algún error o atentar contra los derechos fundamentales de un ser humano”, precisó.

A pregunta expresa sobre si era necesaria la comparecencia del secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, ante el Pleno del Congreso del Estado, por los hechos de inseguridad registrados ayer en la capital del Estado, el líder de la bancada dijo que no. 

“Por ahora no es necesario una comparecencia, ya que hay que darles tiempo a las autoridades para implementar sus estrategias y ver los resultados, sabemos que va empezando, pero si sería bueno ver de qué manera se irá resolviendo esto”, puntualizó. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577