Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Líderes ‘lucen’ acobardados

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Martes 08 de Noviembre del 2016 a las 08:09

La Nota se ha leido 1317 veces. 2 en este Día.

Cd. Victoria.- Si bien el hartazgo social no solo se vive y padece en México ni se circunscribe a la pésima imagen que la mayoría de los mexicanos tenemos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, cierto es que las redes sociales han sido, por lo menos en otros países, la puerta por donde han salido las protestas de cada comunidad.

En ese sentido, en las últimas semanas ha circulado con profusión una carta supuestamente emitida por la ultraderechista Confederación Patronal Mexicana, pero que bien podría tener origen en el grupo compacto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Versa, principalmente, sobre el hartazgo social por lo caro y malo que es nuestro Poder Legislativo y la carga económica que significan los expresidentes en el erario nacional.

Se la reproducimos, con todo y sus exageraciones:

“Mexicanos y mexicanas.

Nuestro país nos necesita, vamos a influir para que esto suceda.

Pido a cada destinatario que reenvíe este mensaje a un mínimo de 20 personas de su lista de contactos y a la vez pedir a cada uno de ellos que haga lo mismo.

En tres días la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.

Ésta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada por el pueblo.

Solicitamos una enmienda a la Constitución Mexicana que considere el sentir del pueblo ante el derroche irresponsable en un Congreso que no sirve para lo que fue creado (para que las leyes y la constitución realmente representen y defiendan al pueblo de México del abuso del poder)

Los mexicanos exigimos estas reformas.

1.- El diputado o senador será asalariado solamente durante su mandato y no tendrá jubilación proveniente del mandato.

2.- Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la seguridad social inmediatamente.

El legislador participará únicamente de los beneficios dentro del régimen de la seguridad social exactamente como todos los demás ciudadanos.

El fondo de jubilación no puede ser utilizado para ninguna otra finalidad.

3.- El legislador debe pagar su plan de jubilación como todos los mexicanos.

4.- El diputado o senador dejará de votar su propio aumento de salario, mismo que no excederá del doble del porcentaje que se haya dado al salario mínimo del ex DF o nacional.

Y bajo ninguna causa podrán aprobarse bonos de ningún tipo.

5.- El legislador dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos.

6.- El aguinaldo es un logro sindical propio de la clase obrera trabajadora, por lo tanto deberá derogarse el aguinaldo a los legisladores, toda vez que no son trabajadores, sino servidores públicos por elección.

7.- El diputado o senador debe cumplir igualmente las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo tanto deberá derogarse el fuero.

8.- Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir su único período de servicio (uno como máximo) después irse a casa y buscar empleo según sus propias capacidades y aptitudes.

9.- Al legislador tendrán que aplicársele exámenes de conocimientos, aptitudes, psicológicos y toxicológicos periódicamente antes y durante su cargo.

10.- Cada vez que vote cada legislador en el Congreso deberá ser publicado en todos los medios de difusión.

11.- Los diputados y sus familiares directos no podrán salir del país, salvo causas extremas, asimismo, se deberá publicar el motivo y duración de su ausencia en los medios de mayor difusión.

12- Deberán tener maestría como mínimo, ser gente de probada calidad moral y eficiencia laboral en sus ramos, es decir, intelectuales de prestigio o personas de sobresaliente desempeño en su área.

Solo así garantizaremos gente que haga lo que conviene a México, no a sus propios intereses.

13.- Debemos exigir a los próximos candidatos una firma de compromiso para que el legislador que no muestre eficiencia en su cargo sea despedido, y si se demuestra que sirvió a otros intereses o robó, sea encarcelado.

Es así como se puede arreglar el Congreso de la Unión.

También hay que votar por la modificación de las leyes respecto a que los presidentes de México no sean jubilados por 6 años de servicio.

A los trabajadores, para jubilarnos nos exigen 25, 30, 35 y 40 años de trabajo o 55, 60 o 65 años de edad.

No debemos continuar manteniendo a toda esta gente, cuando ellos legislan en contra de la gente”.

Hasta allí el ‘volante’ cibernético.

Una muestra del hartazgo social que sirve para recordar aquella frase atribuida a JESUS REYES HEROLES: “No despertemos al México bronco”.

CHISMOGRAFIA: Hoy, martes 8 de noviembre, es el ‘Día D’ no solo para el gobierno de Estados Unidos, pues eligen sucesor de BARACK OBAMA, sino para todo el mundo.

Y es que, cualquiera que elijan los ciudadanos yanquis, el mundo corre peligro.

Aunque, definitivamente, ‘Dios nos libre’ (diría la abuela Trine) de que a la Casa Blanca (gringa) llegue un tipo como DONALD TRUMP.

Y agregaría (la abuela Trine, claro) ‘que Dios nos coja confesados’.

Ahora entremos a la sección ‘Preguntas pa’ reforzar la memoria’:

¿Qué gobernador impuso en Tamaulipas la frase ‘Voluntad y Trabajo’?

¿Cuántos gobernadores fueron obligados a dejar el Poder en el sexenio de CARLOS SALINAS?

¿Cuántos años llevan los hermanos CASTRO en el Poder en Cuba?

¿En qué año ocurrió la matanza de Acteal, Chiapas, que dejó 45 personas muertas?

¿Quién fue candidato del hoy desaparecido PARM a la alcaldía de Victoria, a medio sexenio de ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ?

Por su lado, en Reynosa, hasta el anochecer de este lunes no se daba la asignación de chamba a los nuevos funcionarios que sustituirían a los cinco amigazos de la alcaldesa MAKI ORTIZ que habían sido designados incumpliendo requisitos primordiales.

Ya le comentamos en este espacio que el pleno edilicio de Reynosa le echó abajo a la alcaldesa a sus cuatachos, pues los importó de otros lares, sin importarle que, por ley, debieran tener por lo menos un año residiendo en aquella ciudad.

Al tiempo que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA asignaba al exdirigente estatal del PAN JAVIER GARZA DE COSS una especie de alcaldía alterna, aunque disfrazada con la representación estatal (una especie de los RT de EUGENIO HERNANDEZ o los ET de EGIDIO TORRE) para 10 municipios de aquella zona, incluidos Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas.

Más Reynosa, por supuesto, donde asentaría la sede de sus oficinas.

Jugada que bien podría ser oxígeno puro para MAKI, cuya cabeza ya muchos ven acomodada en la base de la guillotina.

La jugada que hoy ejecuta GARCIA CABEZA DE VACA no sería novedad, si recordamos que de la misma manera actuó en su momento el DR. EMILIO MARTINEZ MANAUTOU.

Fueron los tiempos en que el célebre JORGE CARDENAS GONZALEZ, bajo las siglas del PARM, venció en las urnas a FRANCISCO COVARRUBIAS, compadre del mandatario.

El gobernador MARTINEZ MANAUTOU creó un Patronato Pro-reconstrucción de Matamoros, con SERGIO TREVIÑO a la cabeza y por ese lado se fueron todas las inversiones que el gobierno estatal destinó a Matamoros.

A la vuelta de los meses, el PRI, con JESUS ROBERTO GUERRA (que vencía a RUBEN RUBIANO), recuperó el Poder municipal y desapareció el Patronato.

Allá mismo, en Reynosa, el DR. OMAR GONZALEZ se hizo cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 4, con nombramiento firmado por la secretaria LYDIA MADERO, quien ni siquiera lo conoce.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Sometida la alcaldesa de Reynosa, no se ve por lado alguno el contrapeso al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Al interior del PAN ‘no se mueve una hoja’ si no lleva la venia del mandatario azul.

Lo sabe y bien que lo sabe el líder FRANCISCO Kiko ELIZONDO SALAZAR.

Tampoco en el Congreso se levanta un dedo si no se consulta con el Jefe Político estatal.

También lo entiende y lo entiende bien el pastor CARLOS Chito GARCIA GONZALEZ.

Lo peor del caso es que en la oposición no se ve oposición.

Cualquiera diría que los otrora líderes, figurones, santones del PRI están atrincherados.

Pudiera hasta decirse que alguno de aquellos siete (MARCO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA, QUIQUE CARDENAS JR., PALOMA GUILLEN, RAMIRO RAMOS, BALTAZAR HINOJOSA o ALEJANDRO ETIENNE) están a la espera de un error del rival, para atacar. Pero no.

Más bien, parecen acobardados.

Temerosos de que les corten la cabeza si se atreviesen a asomarse.

Lo dicho, pareciera que ‘se los cargó el payaso’.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577