Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Productores del norte de Tamaulipas protestan contra Sagarpa

Dicha protesta fue de una hora y media, en reclamo al Gobierno Federal que pretende disminuir 22 mil millones de pesos del Presupuesto Federal del 2017
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 07 de Noviembre del 2016 a las 15:29

Miles de productores rurales marcharon por las carreteras del norte de Tamaulipas con tractocamiones, tractores y unidades particulares
La Nota se ha leido 1402 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Miles de productores rurales marcharon por las carreteras del norte de Tamaulipas con tractocamiones, tractores y unidades particulares para bloquear las oficinas de la Sagarpa en la carretera Reynosa-Río Bravo.

Por alrededor de una hora y media, en reclamo al Gobierno Federal que pretende disminuir alrededor de 22 mil millones de pesos del Presupuesto Federal al sector.

Alrededor de mil 500 manifestantes, algunos de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y otros de la zona Rivereña, mientras que el contingente de San Fernando decidió, de última hora, bloquear parcialmente la Intercesión de la carretera Reynosa-Matamoros conocida como la “Y griega”.

Los agricultores y ganaderos congregados en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), demandan al Gobierno Federal que no realice el recorte del presupuesto en el rubro destinado al sector.

Lo anterior debido a que se verán realmente muy afectados, toda vez que aún no les terminan de pagar los apoyos como el Procampo y Progran de este año y ahora pretenden disminuir 22 mil millones de pesos dentro del presupuesto del 2017

En el mitin participaron líderes del campo, y tuvo una intervención el secretario de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Edgardo Melhem Salinas.

El diputado federal se presentó ante los protestantes para patentizarles su apoyo, y dio a conocer que el próximo jueves se discutirá el asunto ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Advirtió que permanecerá a su lado aunque tenga que ir en contra de su propio partido, para restituir al menos 19 mil millones de pesos de los 22 mil millones de pesos que pretende reducir el Gobierno Federal.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577