Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Seguirán acciones por emergencia en sur de Tamaulipas

Prácticamente medio gabinete del Gobierno del Estado se ha mantenido al pendiente de la necesidades de cada sector que resintió la tormenta
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 06 de Noviembre del 2016 a las 12:15

El secretario de Bienestar Social estatal, Gerardo Peña Flores dijo que se trabajará para apoyar a las familias afectadas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1442 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La asistencia y apoyo a las familias afectadas por las pasadas lluvias continuarán en coordinación de los tres niveles de gobierno, indicó el secretario de Bienestar Social estatal, Gerardo Peña Flores.

Acompañado de los alcaldes Magdalena Peraza Guerra, Alma Laura Amparán y Andrés Zorrilla, el funcionario agregó que prácticamente medio gabinete del Gobierno del Estado se ha mantenido al pendiente de la necesidades de cada sector que resintió la tormenta.

Advirtió que todos los campos de la emergencia se han estado atendiendo por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues el respaldo ha sido en salud, medicamentos, evaluación de daños en casas y pérdida de enseres, además de la mejora de los accesos para permitir una movilidad a partir del lunes.

En el encuentro con los medios de comunicación, estuvo acompañado del secretario de Administración, Jesús Nader; de la secretaria de Salud, Lydia Madero; así como de la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, y el jefe estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

De esta forma, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, precisó que 32 colonias de su municipio padecieron algún tipo de impacto por lluvias e inundaciones, donde el sector de Santa Elena fue el más afectado y donde 40 ejidos y 20 congregaciones tienen problemas en caminos.

Citó que visitaron La Pedrera, Los Presidentes y Lázaro Cárdenas, porque también hubo daños graves para las familias. En Altamira, dijo, hay cuatro albergues.

También la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra agradeció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, por la respuesta que se ha dado junto al Gobierno Federal para auxiliar a las familias que soportaron el impacto de la tormenta, todas ellas de 25 colonias

Citó que la comuna de Tampico está apoyando los vecinos con limpieza y retiro de muebles y enseres inservibles, además del retiro de ramas de árboles y otros objetos que arrastró la lluvia. También se llevaron servicios de salud a las familias.

En tanto que el presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, expuso que este municipio sufrió en mayor medida el vendaval, y donde lo que disparó la tragedia fue la falta de obra hidráulica y el nulo mantenimiento a la red pluvial.

Y por último, Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil, expuso que dentro de las tareas emprendidas se ha buscado que todos los niveles de gobierno colaboren ante la contingencia sufrida, donde por fortuna ya no existen inundaciones en sectores.

En la reunión con los medios de comunicación se indicó que las acciones continuarán durante los siguientes días hasta completar con toda la ayuda necesaria para las familias que resultaron afectadas.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577