Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Atiende Bienestar Social emergencia en el sur de Tamaulipas

Y de manera adicional gestionarán ante el Poder Legislativo que se adelante el recurso de un programa para catástrofes, aseveró el subsecretario de la dependencia, Álvaro Humberto Barrientos 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 05 de Noviembre del 2016 a las 18:48

La Secretaría de Bienestar Social y otras dependencias atienden la emergencia provocada por las lluvias en el sur de Tamaulipas, dijo el subsecretario de la dependencia, Álvaro Humberto Barrientos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1324 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social, en forma conjunta con otras dependencias federales y estatales, atienden la emergencia provocada por las lluvias en el sur de Tamaulipas, dijo el subsecretario de la dependencia, Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

Señaló que de manera adicional tratarán de gestionar ante el Poder Legislativo, que se adelante el recurso de un programa para catástrofes, que tiene recursos etiquetados.

Explicó que el objetivo es tratar de cubrir todos los daños causados por el desastre natural, que afectó según las cuantificaciones a más de 75 mil familias en el sur del Estado, así como a cientos de negocios e instituciones en su infraestructura.

Barrientos Barrón advirtió que ya se hacen los acuerdos o negociaciones con la Federación para brindar apoyos, particularmente luego de la declaratoria de desastre y con la cual se podrá acceder al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

"Por parte de la Secretaría, como ya se sabe, los apoyos van dirigidos a las clases con mayor necesidad y se estarán brindando los apoyos correspondientes, particularmente los de apoyo emergente como cobijas y alimentos", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577