Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden paciencia al sector agropecuario de Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Miglolio, lamentó las amenazas de Rogelio Ortiz Moreno, quien advirtió el bloqueo de la carretera en San Fernando, a medida de presión
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 05 de Noviembre del 2016 a las 12:02

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Miglolio, lamentó las amenazas de Rogelio Ortiz Moreno, quien advirtió el bloqueo de la carretera en San Fernando
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1585 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Miglolio, pidió paciencia a los manifestantes del sector agropecuario de la entidad, quienes exigen el pago de recursos y que se detengan los recortes presupuestales.

Explicó que con el dialogo se han logrado acuerdos importantes, como el compromiso del pago de 800 millones de pesos en los próximos días, y aunque hay un retraso en los acuerdos, espera que el Gobierno Federal cumpla.

Lamentó las amenazas del sector social agropecuario, quien a nombre de más de dos mil productores de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno advirtió el bloqueo de la carretera en aquel municipio, a medida de presión.

“Yo le haría un exhorto a Rogelio Ortiz y decirle que el Gobierno de Tamaulipas esta con las puertas abiertas”, manifestó.

Luego que uno de los temas de las movilizaciones para la toma de oficinas de Sagarpa, Cader y Aserca, Gonzalo Alemán recordó que el recorte presupuestal afectaría a 20 mil productores de Tamaulipas, de 700 mil hectáreas de siembra.

“Si toman esa decisión, sería una decisión que no compartimos en el Gobierno de Tamaulipas, porque indudablemente el Gobierno del Estado en ese sentido nos ha dado instrucciones de estar al pendiente, para no perjudicar a terceros”, expresó.

Exhortó al sector agropecuario al dialogo con las autoridades, “hemos logrado a través del dialogo muchas cosas, ellos son testigos porque yo creo que en estos días ya se publica en el periódico oficial el pago de Aserca y estamos hablando de los 800 millones de pesos".

"El Gobierno les está dando resultados, que nos tengan poquita paciencia, que nos den otra vez esa confianza que no se ha perdido porque no les hemos fallado, y decirles que en la medida de la posibilidad piensen también en terceras personas”, resaltó.

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, pidió a los legisladores federales que no aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación, específicamente en el tema de los recortes al campo.

“Nosotros somos respetuosos del Poder Legislativo Federal, lo hemos dicho en otras ocasiones, al contrario nosotros hoy les decimos nuestros legisladores tamaulipecos del color que sean que analicen bien la decisión", expuso.

"La decisión que vayan a tomar sea pensando en los productores de Tamaulipas, bajo ninguna circunstancia existe ninguna situación de rivalidad o diferencia de criterios entre el ejecutivo del Estado y los legisladores”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577