Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Federales a Tamaulipas y Hospital Civil

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 02 de Noviembre del 2016 a las 15:29

La Nota se ha leido 1175 veces. 1 en este Día.

Hace muchos años que no se veía un claro y decidido apoyo por parte de la Federación hacia el estado de Tamaulipas. Recién tomó posesión como nuevo Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los titulares de la Defensa Nacional y de Marina, patentizaron su decisión de apoyar a las familias de Tamaulipas en el renglón más solicitado, más sentido como lo es, la seguridad pública.

Cuando todavía vivía en Tamaulipas Egidio Torre Cantú y por ley era el gobernador, nunca se vio un claro y cordial acercamiento de éste con los mandos militares y navales de nuestro país, tampoco con las instancias federales de seguridad. Y por ello el apoyo hacia los tamaulipecos era así, a “medias”, porque como bien se dice: “En el pedir está el dar”. Entonces… gobierno tibio, apoyo tibio.

 Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó su primer fin de semana como Gobernador de Tamaulipas y el sábado 8 de octubre  se apersonó en las mismísimas oficinas del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda. Le planteó la grave situación de inseguridad y de abandono que prevalecía en Tamaulipas por  años y a la vez solicitó el apoyo decidido y valiente  de los soldados mexicanos.

En esa mima reunión el titular de las fuerzas castrenses respondió que los tamaulipecos todos, contarían con más elementos militares en las siguientes semanas, se habló en primer instancia de enviar a poco más de dos mil elementos, que por cierto, ya han llegado a nuestro estado.

Como ciudadanos somos testigos de los permanentes patrullajes  y filtros de revisión por parte de los militares, en avenidas, colonias y fraccionamientos, a fin de restablecer la seguridad y devolver  la confianza a las familias.

Ahora, a un mes de su mandato Cabeza de Vaca dá otro importante anuncio a los tamaulipecos. Acordó (en base a su amistad), con Renato Sales Heredia el Comisionado Nacional de Seguridad, que en este mismo mes de noviembre, llegarán más Policías Federales a sumarse al esfuerzo de los militares y al deseo de los miles de tamaulipecos, para recobrar lo que nos quitaron, la tranquilidad y la seguridad.

El Gobernador le apuesta a la comunicación y a la coordinación de esfuerzos para obtener resultados positivos en algunos meses más. Le apuesta también al análisis de la problemática en cada región del estado y basado en ello establecer las estrategias que sean más necesarias.

Ya necesitábamos oír noticia como ésta, nos fortalecen la esperanza de que son tiempos nuevos. Años olvidados por los que se fueron, es más, más que olvidados… ignorados y eso, eso es imperdonable.

En otro tema, recordará usted el escándalo que provocaron unos empleados del Hospital Civil de cd. Victoria, al agredir física y verbalmente a una pasante y además amenazarla con no entregarle sus documentos?

 Sí ese en donde se denunció la agresión de Leticia Sustaita Nieto y en el que intervinieron otras personas para encubrirla.

Bueno de la Secretaría de Salud nos dicen que ya tienen el caso en su poder y seguro citarán al Director del Hospital, a la llamada Jefa  de cuidados Intensivos Leticia Sustaita, a dos empleados más y a la ofendida.

Seguramente la Secretaria Lidya Madero, habrá de acabar con viejas prácticas de burócratas abusivos.

Es el momento de demostrar a los servidores públicos, que las cosas no serán como antes y demostrar también a la sociedad que no habrá impunidad en cualquier delito por menor que sea.

Las instituciones no son malas, los que las desprestigian son… sus trabajadores.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su migo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577