Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exalcaldes dejaron sin recursos a municipios de Tamaulipas

Además no entregaron en tiempo y forma la documentación de la entrega recepción, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 01 de Noviembre del 2016 a las 13:30

Exalcaldes dejaron sin recursos a municipios de Tamaulipas, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 26 municipios de Tamaulipas entregaron a destiempo la documentación de la entrega recepción, así como algunos otros tampoco dejaron finanzas sanas, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González.

Tras las acusaciones de algunos alcaldes que al asumir el cargo no encontraron la documentación necesaria y en otros casos sin recursos económicos, el legislador dijo que esta legislatura vigilará las administraciones municipales y evitará que los alcaldes endeuden a sus municipios de forma irresponsable.

“Yo entiendo que inclusive hay un poco de impotencia, por qué ellos esperaban llegar y que por lo menos estuviera disponible el recurso para el último trimestre del año, entiendo la molestia de los alcaldes", expresó.

Asimismo, hizo hincapié en que desde la semana pasada la actual legislatura votó las leyes que tienen que ver con la disciplina financiera, precisamente para evitar el endeudamiento de los municipios de Tamaulipas.

Aunque no precisó en qué municipios no dejaron finanzas sanas, dijo que ya hubo acercamiento con 12 de los 26 que no entregaron la información correspondiente, “hemos hablado con casi una docena de municipios que no entregaron en tiempo y forma él acta de recepción".

Señaló que en el tema de estos municipios se hablará directamente con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para ver si en el ámbito de su competencia pueda tomar una acción más enérgica al respecto.

García González recordó que la semana pasada se inició con la asignación de comisiones, mismas que están siendo instaladas en el transcurso de los próximos días, para después comenzar con los trabajos con cada uno de los presidentes de las comisiones.

"Es un paso importante para que en un futuro podamos a toda costa evitar el endeudamiento que vienen haciendo algunos municipios y también los estados, que por lo menos lo básico se esté ejerciendo como lo marca el presupuesto de egresos y que cuando terminen una administración no sean irresponsables y lo dejen", precisó.

Manifestó que habrá un acercamiento con el presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Antonio Hernández Correa, “y ahí es donde podemos de alguna manera, más que presionar, vigilar que el dinero se esté gastando como debe de ser”.

Agregó que al 17 de octubre del año en curso al menos 26 municipios, de los 43 que tiene la entidad tamaulipeca, no habían proporcionado la documentación de la entrega-recepción de la administración 2013-2016.

Siendo Reynosa, Mante, Altamira, Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, González, Gustavo, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera y Mainero, algunos de los 27 municipios que no enterraron a tiempo la documentación.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577