Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El ex gobernador nopal

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 01 de Noviembre del 2016 a las 13:13

La Nota se ha leido 1382 veces. 1 en este Día.

Veracruz.-Flavino Ríos acabará igual que su jefe Javier Duarte: en el vulgar escándalo. Ordenó antier a los diputados aprobar las cuentas del ahora prófugo de la justicia. Eso sí, advirtieron los legisladores un boquete de 16 mil millones de pesos en el ejercicio 2015. Por si fuera poco este capítulo triste de corrupción y falta de transparencia, ahora los alcaldes del PAN, PRD y hasta del PRI lanzaron un S.O.S. a la Federación, sobre el riesgo de un colapso financiero en la entidad, por la falta de pago a las administraciones municipales.

Mientras micro, pequeñas y grandes empresas exigen la liquidación de sus facturas, el alumno más aplicado de Fidel Herrera anda a salto de mata, la entidad se hunde en medio de la desesperanza, las traiciones, la criminalidad y la podredumbre.

Por eso tiene mucha razón el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; urge que la PGR detenga al gobernador con licencia, apodado el nopal, por aquello de que cada día le encuentran una nueva propiedad. Pero más de privarlo de su libertad, coincidimos con su exigencia: que devuelva lo que se robó.

¿De qué le sirve a los veracruzanos que viva Duarte unos años en un penal de máxima seguridad y que lo inhabiliten para desempeñar un cargo público? Lo importante es que devuelva cada peso que tomó de manera ilegal. Sí, inclusive si ese dinero fue a parar a campañas políticas.

Y por ello la pregunta de muchos millones de mexicanos ¿lo dejaron ir porque los beneficiados de las raterías son los que supuestamente procuran justicia?

Jalisco.-Un poder de este estado -de los más importantes, desarrollados, poblados y conocidos del país- está en entredicho. En esta entidad ya nadie cree en el grupo que administra justicia por la revelación del pasado criminal de Luis Carlos Vega Pámanes, todavía Presidente del Tribunal Superior. ¿Cómo confiar en la sentencias cuando "el jefe" es acusado de ser una fichita? División de poderes sí, ¿pero qué hará el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz ante el problemón?

Estado de México.-La versión oficial de que un pasajero mató a cuatro asaltantes en la México-Toluca, a la altura de la Marquesa pierde fuerza. Hay muchas contradicciones: que si era de la línea Flecha Roja o que si era un camión privado que transportaba a personal de una empresa; que si viajaba el justiciero en la parte trasera o delantera; que si después de su buen tino bajó o no a rematarlos. Ya nos dirá qué pasó el procurador Alejandro Jaime Gómez, quien asegura que no se trata de una venganza del narco y ni del crimen organizado, pero lo que ya complicó todas las investigaciones es el actuar ilegal de la policía que no permitió que mis colegas reporteros hicieran su trabajo. Violaron la libertad de informar y su libertad de estar informado. ¿Acaso ocultaron algo los uniformados? ¿Quién les dio la orden de impedir el trabajo periodístico de un grupo de profesionales?

6 estados.-La sociedad demanda que sus autoridades den resultados, y eso se logra trabajando en conjunto, con compitiendo, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al asegurar que seis entidades tienen graves problemas de seguridad y que no cumplen con la tarea que les corresponde. ¿Qué gobernadores no están cumpliendo? ¿Qué gobernadores no dan el ancho? ¿Qué gobernadores le están fallando a sus gobernados? ¿Acaso serán cómplices y en lugar de combatir a los malos, son sus socios?

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577