Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Catrinas y Trumps destacan en desfile de Halloween en Nueva York

Como personaje más recurrentes en los disfraces resaltó Trump, un candidato que ha generado angustia a millones de estadunidenses y de inmigrantes
Por: Notimex El Día Martes 01 de Noviembre del 2016 a las 08:58

Como personaje más recurrentes en los disfraces resaltó Trump, un candidato que ha generado angustia
Autor: www.teletica.com
La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Nueva York, (Notimex).- Miles de personas participaron la noche del lunes en Nueva York en el desfile anual de Halloween, en el cual destacaron tanto los disfraces alusivos a las catrinas y al Día de Muertos de México, como aquellos relacionados al candidato presidencial Donald Trump.

Considerado por sus organizadores como la mayor celebración pública de Halloween en el mundo, el desfile de Nueva York congregó a miles de participantes, muchos de los cuales hicieron gala de una asombrosa creatividad, así como a dos millones de asistentes.

Las calles de la parte baja de Manhattan lucieron durante unas tres horas repletas de personajes de cómics, superhéroes, zombies, monstruos, vampiros y demonios.

A los contingentes, además, los acompañaron algunos carros alegóricos, y más de 40 músicos o bandas musicales que conferían un ambiente festivo al recorrido.

Asimismo, quizá más que en años anteriores, fue visible la presencia de disfraces inspirados directamente de la tradición mexicana del Día de Muertos, con catrinas y calaveras resaltando entre la multitud.

Muchos de ellos, además, completaban su atuendo con detalles alusivos a la cultura mexicana, como sombreros, vestidos de china poblana y trajes de mariachi.

Como personaje más recurrentes en los disfraces resaltó Trump, un candidato que ha generado angustia a millones de estadunidenses y de inmigrantes, que se sienten amenazados u ofendidos, ya sea por sus declaraciones o por su comportamiento.

Muchos combinaron ambas tendencias: Trumps con alusiones a México y los mexicanos, así como al muro y los inmigrantes, que han sido temas constantes en la campaña presidencial del republicano.

Meghan Mitchells, quien decidió disfrazarse como una mujer atacada por Trump, cuya máscara se posaba tras ella como si la acosara, expresó que el comportamiento del candidato pertenece a un “desfile del horror”.

“El comportamiento de personas como Trump es algo que ya debería ser como una leyenda, un error que debemos enterrar en el pasado. No sólo debería asustar a las mujeres y los mexicanos, sino a todo el mundo”, declaró Mitchells.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577