Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lo cortés no quita lo valiente…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 22:38

La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

Muchas veces hemos criticado las acciones de los legisladores federales priistas y panistas, se les ha recriminado que anteponen los intereses políticos en lugar del bienestar de quienes con su voto les tienen en la preponderante posición.

Igual se les ha señalado que en lugar de ponerse a trabajar y desquitar su sueldo se la pasan en campañas políticas.

Pues bien, hoy se les aplaude, al menos a los priistas que hacen frente común con los panistas y el Gobernador de Tamaulipas para defender acciones para el fortalecimiento del Estado.

Se reunió el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA con legisladores tamaulipecos en San Lázaro, priistas y panistas se juntaron para tratar el asunto que les debe interesar a todos los diputados, sean del color que sean.

Más allá de los colores debe estar el interés de que Tamaulipas tenga los recursos  necesarios para bien de todos, el tratar con madurez y civilidad política los problemas torales es lo que deben hacer todos los representantes populares.

Lástima que no todos piensen de la misma manera, que se les haga más fácil gritar a los cuatro vientos que su mayor interés es velar por los tamaulipecos pero a la hora de unir fuerzas para lograr un objetivo para bien del Estado se hagan locos, ni falta hace decir a quienes poco o nada les interesa Tamaulipas, la fotografía que apareció en las redes sociales y medios de comunicación habla por sí misma, de entradita no se ve GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ ni ABDIES PINEDA MORIN.

Claro, quienes no estuvieron se defenderán alegando que tuvieron cosas importantes que hacer, en el rancho le llaman irresponsabilidad, ¿Qué debe haber más importante que hacer acuerdos por el bien de Tamaulipas?, el que todos los diputados federales se reúnan y busquen alternativas para que el Estado tenga más apoyos no es hacerle un favor al Gobernador, es hacer su chamba como legisladores, cumplirle a los tamaulipecos.

Trascendió que entre los temas tratados por los legisladores federales y el mandatario estatal dos de los principales fueron el presupuesto para el 2017 y los apoyos al agro tamaulipeco, el cumplirle a quienes trabajan la tierra para hacer productiva y competitiva nuestra Entidad.

De hecho el propio gobernador publica en su cuenta de twitter “En reunión con los diputados federales de #Tamaulipas analizamos el presupuesto para lograr la mayor asignación de recursos para 2017”.

Por lo que se aprecia en las gráficas publicadas en diferentes medios de comunicación y que circulan en las redes sociales, la reunión del Gobernador con los Diputados Federales fue en los mejores términos, a todos se les veía contentos, con sonrisa por el deber cumplido.

Claro, no faltó quien criticara el hecho, como si les doliera que los legisladores hicieran frente común para bien de Tamaulipas, señores, eso es lo que deben de hacer nuestros representantes populares, sean del color que sean, lo importante es la Entidad, cuerpear al gobernador para que le cumpla a los tamaulipecos es bueno, eso habla de sensibilidad, además lo cortés no quita lo valiente.

Ya cuando se lleguen los tiempos de andar correteando votos otra cosa será, pero lo que hicieron los legisladores EDGAR MELHEM, MERCEDES DEL CAMEN GUILLEN VICENTE, MARIA ESTHER CAMARGO, YALHEL ABDALA, MIGUEL GONZALEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MONSERAT ARCOS es lo que deberían hacer todos los legisladores tamaulipecos, entender que primero está el Estado, guardarse las diferencias políticas para otra ocasión.

Que si la corbata azul de BALTAZAR, que si la cortesía de ALEJANDRO GUEVARA con CABEZA DE VACA, que si EDGAR MELHEM y MIGUEL GOZALEZ estaban muy sonrientes, por favor señores, es madurez política, los atuendos es lo de menos, lo importante son los buenos acuerdos por el bien de nuestra entidad.

Para nada sería bueno que la bancada priista tamaulipeca, que es mayoría, se quede al margen de los problemas de nuestro Estado, mal papel harían si lejos de apoyar se dedican a desestabilizar, entonces no hay porque criticar.

Bien por los buenos acuerdos, por la civilidad política el ver que antes que cualquier diferencia partidista o intereses de grupos parlamentarios está el compromiso que tienen con sus representados, el apoyar las acciones emprendidas por el Gobernador para bien del Estado es para aplaudirse.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577