Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


De traiciones y cuentas públicas 

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 22:24

La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

La reaparición de GRISELDA CARRILLO coincidió con la revelada solicitud de expulsión de al menos 10 militantes del PRI a quienes se señala de alta traición.

Hace unos días la ex candidata a la alcaldía de Altamira llegó sorpresivamente a las instalaciones de su partido. 

El presidente del comité municipal EULOGIO SÁNCHEZ confirmó que la solicitud ya fue presentada a la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal con el agregado de fotografías y otras evidencias. 

Sin embargo declinó mencionar nombres de los "nominados".

No se descarta que en la lista estén incluidos los actuales diputados locales VÍCTOR MERAZ y CIRO HERNÁNDEZ dos priistas que llegaron a la curul de la sexagésima tercera legislatura abanderando las siglas del PAN. 

La interrogante va en torno a la persona de ARMANDO LÓPEZ a quien las leyendas urbanas, de los caminos del sur, también acusan de darle contra a su partido. 

El ex alcalde por lo pronto ya le dio vuelta a la página y se integró de tiempo completo al proyecto de la senadora con licencia ANA LIDIA HERRERA que busca la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México.

La reaparición de Griselda ya abrió la posibilidad de que se convierta en la próxima presidenta del PRI en Altamira con motivo de los cambios que vienen. 

El que también reapareció pero en Nuevo Laredo fue el ex alcalde CARLOS CANTUROSAS. Lo hizo en la inauguración de la oficina de gestoría del diputado local CARLOS DE ANDA quien en su trienio se desempeñó como secretario de obras públicas. 

La ausencia del alcalde ENRIQUE RIVAS al mismo evento avivó las especulaciones del inminente distanciamiento entre ambos y de un impostergable cambio de funcionarios del actual gabinete identificados con el "ex".

Trasciende que la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso CARLOS GARCÍA dio pauta a un encuentro privado solicitado por el propio ex alcalde para revisar el futuro de las cuentas públicas de su administración. 

La realidad es que al igual que las cuentas correspondientes al ejercicio de NORMA LETICIA SALAZAR en Matamoros, las de Canturrosas seguirán premeditadamente "congeladas". 

Hablando de la administración de la ex alcaldesa, resulta que los funcionarios de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros que llegaron con ella se resisten a presentar la renuncia. 

Gerentes, directores y jefes de departamento, con posiciones consideradas "de confianza" y con altos salarios han externado que esperarán las decisiones que tome el Consejo de Administración. 

El organismo enfrenta una adversa situación financiera agravada por acumulados adeudos con la Secretaria de Hacienda, el INFONAVIT y un numeroso grupo de proveedores. 

Aún no hay fecha para la próxima reunión del Consejo de Administración que es presidido por JESUS DE LA GARZA en su calidad de presidente municipal y a partir de la cual se espera la inclusión del diputado CARLOS GARCÍA con la representación del Congreso. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577