Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Urge mejorar el transporte público

Por: Alma Niger El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 22:11

La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

Si bien es cierto que hay la intención del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de mejorar las condiciones del transporte público en la entidad, y que en ese tema ya algunos legisladores están trabajando para aterrizarlo a la brevedad posible, lo cierto es que años van y años vienen y el problema del pésimo servicio que brindan los camiones urbanos y taxis en la localidad, no mejora. Los concesionarios como siempre hacen como que compran nuevas unidades, pero a fin de cuentas siguen utilizando las viejas chatarras, contaminando el ambiente y sobre todo atendiendo a los pasajeros como ganado. En Nuevo Laredo el costo del pasaje en camiones urbanos asciende a 9 pesos, que la verdad no desquita el mal servicio que brindan las unidades. Y en el caso de los taxis la situación es peor, pues los choferes cobran lo que quieren, ya que los taxímetros han dejado de ponerlos en operación. Urge pues que las nuevas autoridades trabajen a la brevedad por un mejor servicio de transporte, y sobre todo más económico y funcional.

HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE LA VISITA DEL “GOBER”

Tentativamente será hasta el 20 de noviembre cuando Francisco García Cabeza de Vaca visite la ciudad de Nuevo Laredo ya investido como Gobernador del Estado. Y es que según se ha dicho, el mandatario estatal quiere celebrar en esta ciudad fronteriza el aniversario 106 de la Revolución Mexicana. Por cierto que ya se fueron las primeras cuatro semanas de la administración estatal, y siguen sin designarse funcionarios en la mayoría de las oficinas del gobierno del estado, al menos en lo que respecta a Nuevo Laredo. Nada vale que ahora se habla que tal vez sea hasta enero cuando se designen los nuevos titulares de las dependencias, pues inicialmente se había dicho que en noviembre, pero que en dicho mes todavía continuarán con los acomodos a nivel general, y en diciembre pues se vienen las vacaciones, y por lo tanto que hasta inicios del otro año. ¿Será? A ver si cuando venga el “Gober” disipa la duda.

SE FUERON DIPUTADOS A MORELIA

Los diputados locales neolaredenses, Carlos De Anda Hernández y Brenda Cárdenas Thomae, forman parte del grupo de diputados del Congreso del Estado que acudieron a la novena reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) celebrada en Morelia, Michoacán. De hecho fueron 10 los legisladores que asistieron, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González.

SIN CLASES VIERNES Y LUNES

Este viernes no hay clases en las escuelas de educación básica, que vienen a ser los jardines de niños, primarias y secundarias. Esto dado a que como ya se sabe, el último viernes de cada mes se lleva a cabo las reuniones de los consejos técnicos, en los que se evalúa el sistema educativo. Y el lunes tampoco habrá clases, y esto en todas las escuelas, debido a que el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, decidió conveniente cambiar para el lunes el descanso del miércoles 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos. Lo que no sabe el flamante secretario, es que el Día de Muertos es muy especial para muchas familias, y se la pasan en los panteones visitando las tumbas de sus difuntos, y el haber clases esto se dificultará un poco. Pero bueno, Héctor Escobar es parte de los nuevos “cerebritos” que tenemos en el gobierno del estado.

LA TIA DORINA COMANDA EL PAI

Con gran éxito se llevó a cabo el cuatro Programa de Atención Inmediata (PAI) celebrado ahorra en la colonia Enrique Cárdenas González. Dicho evento fue encabezado por la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, quien representó al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien tuvo que salir con rumbo a la capital del país, y vaya que hizo una gran labor Dorina, pues atendió todas y cada una de las peticiones de los ciudadanos, contando además con el apoyo de sus compañeros de Cabildo. Se recibieron diversas solicitudes, cuya mayoría fueron atendidas de manera inmediata, tal y como lo dicta el programa. Por cierto que en este evento, tal y como se previó, el regidor Jesús Valdez Zermeño aprovechó para sacar unas banderas con las letras PAI, pero en colores rojo, blanco y verde, los mismos colores de su partido, el PRI.

SE PONE BRAVA LA COMAPA

En lo que va de este año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha sancionado a seis establecimientos comerciales de la localidad al no cumplir con la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, concerniente a la separación y recolección de grasas y aceites del agua usada y así evitar que tales residuos ingresen en la red de alcantarillado. Dichos negocios son las dos tiendas Chedraui, tanto la del centro como la del poniente, la tienda Soriana Maldonado; Mr. Rollo Suchi y Burguer de  Reforma 4400; Copizza de Campeche 2013 y Pilot Wings de Reforma 4400. Las multas han sido entre 14 mil y 21 pesos. Cabe señalar que la COMAPA anda brava en este sentido, pues ya tienen un padrón de mil 044 negocios, de los cuales solo 869 cuentan con trama de grasa instalada, 36 están en proceso y en 139 no aplica, ya que los alimentos que venden ya están elaborados.

OPERATIVO ESPECIAL POR “HALLOWEEN”

Un operativo especial con motivo del mentado “Halloween”, tan celebrado en esta ciudad fronteriza, preparan las autoridades de Protección Civil y otros cuerpos de seguridad, para el próximo lunes. Y es que como ya sabemos muchos habrán de salir a la calle a pedir dulces y andar tirando relajo, por lo que a fin de evitar que haya desmanes y abusos, las autoridades policíacas y de PC estarán al pendiente de cualquier situación de riesgo para la propia población. Entre las recomendaciones que se hacen es que no se permita a los niños salir solos a la calle, que lo hagan acompañado de cuando menos un adulto, y que no caigan en provocaciones de personas que intenten causar alborotos. Cualquier situación grave hay que reportar a las autoridades.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mis compañeros, amigos y entenados, Karina Cruz Rentería y Juan Guzmán Calderón, que hoy están cumpliendo años. ¡Muchas felicidades Kari! ¡Muchas felicidades Chosto!... Muchas felicidades a los Tadeos en su día… Y hay que ir a darle su visitadita a San Judas Tadeo a su capilla. Lógicamente se espera una gran asistencia de feligreses ante el primo hermano de Jesús y patrón de las causas difíciles y desesperadas… Como siempre que hay un juego del América contra las Chivas, hay dimes y diretes entre sus aficionadas. ¡Por Dios entiendan que es un mendigo juego nada más! Se apasionan.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577