Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Dinosaurios completos llegan al Museo de Historia Natural

Desde dinosaurios completos hasta partes específicas del cuerpo humano llegaron al Museo de Historia Natural (MHN), para ser parte de la exposición "Esqueletos, Evolución en Movimiento"
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 15:18

Desde dinosaurios completos hasta partes específicas del cuerpo humano llegaron al Museo de Historia Natural
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1234 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Desde dinosaurios completos hasta partes específicas del cuerpo humano llegaron al Museo de Historia Natural (MHN), para ser parte de la exposición "Esqueletos, Evolución en Movimiento".

La muestra presenta alrededor de 165 piezas de vertebrados, de las cuales algunas son originales y otras reproducciones, informó la directora del museo, Mercedes Jiménez del Arco.

"Tenemos desde los primeros animales hasta los que tenemos ahora, incluyendo al humano", expresó en entrevista para Notimex.

Jiménez del Arco indicó que la muestra reúne piezas originales del museo, así como de diversas instancias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Nos prestaron un dinosaurio pico de pato, es realmente muy interesante porque es una réplica que se hizo de un esqueleto que encontraron, o tenemos un cráneo desarticulado de la Facultad de Medicina donde puedes ver por dentro como están todos los huesos”, resaltó.

La arqueóloga mencionó que la exposición forma parte la celebración del aniversario número 52 del Museo de Historia Natural.

"Además, esta exposición trata sobre el tema de la evolución de los vertebrados y hacemos justamente esta apreciación de las grandes semejanzas que tenemos entre los diferentes animales", puntualizó.

Dijo que la exposición tiene la finalidad de mostrar de una manera lúdica, didáctica y atractiva la ciencia a todos los visitantes.

"Cuando uno toca las emociones en los visitantes es mucho más fácil que perdure la experiencia y por lo tanto que se inspire a algo, ya sea al cuidado de la naturaleza, a la investigación”, subrayó la arqueóloga.

“Para nosotros, lo más importante es que desarrollemos esta curiosidad, que entiendan que la ciencia no es algo que se estudia con científicos encerrados aparte, es algo que vivimos todos los días, que lo tenemos presente en todo momento y que es una manera de explicar el mundo y está a su alcance", añadió.

Las piezas participantes pertenecen también al Museo de Geología; Universum; Instituto de Biología; Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Facultad de Medicina y de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán Iztacala.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577