Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pemex al rescate de escuelas

Por: Primitivo López El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 14:59

La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

*  Aida Zulema Flores al Consejo Político del PRI

* El lunes, suspensión de clases

* Reprogramar la TV

 

En su viaje para “tocar puertas” para obtener beneficios para Nuevo Laredo, en la Ciudad de México, el alcalde Enrique Rivas Cuellar llevó un carpeta con documentos para presentarlos ante los altos directivos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

¿Qué pide?

Nada más y nada menos que para que el titular de PEMEX, José Antonio González Anaya, “eche la mano” para la restauración de cuando menos 100 escuelas pública que requieren mantenimiento.

Claro que esa acción requerirá, cuando menos, un año.

Y es que en otros municipios del país, PEMEX participa en la apertura y rehabilitación de brechas, caminos rurales y carreteras como una forma de devolver algo por la explotación del “oro negro”, llamado petróleo.

En el caso de Nuevo Laredo es la explotación de gas natural.

Por esa razón Rivas Cuellar tendrá que presentar  el “Formato 1”, con todos los datos, en la propuesta de Donativo y /o donación  que pueden ser:

1.- Recursos en dinero

2.- Bienes muebles

3.- Bienes inmuebles

4.-Gasolina

5.- Diesel

6.- Turbosina y

7.- Asfalto

     

Desde el año 2013, PEMEX ha venido dando capacitación a los representantes de siete municipios, Reynosa, San Fernando, Jiménez, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Soto la Marina, para ser beneficiados por la paraestatal en materia de donativos y donaciones.

Mediante este taller se instruye a los representantes municipales sobre el llenado de los formatos de información y comprobación que rigen estas aportaciones, tanto en efectivo como en especie, asfalto y combustibles, en beneficio de la comunidad en general.

PEMEX otorga donativos y donaciones de acuerdo a la normatividad vigente y éstos son autorizados por el Consejo de Administración.

De esta manera, se recuerda, Petróleos Mexicanos donó al puerto de Madero 20 millones de pesos y cien mil litros de combustible.

Así que los neolaredenses se deben poner “abusadillos” para sacar provecho en beneficio del municipio.

 

CONSEJO DEL PRI.- Este viernes tendrá lugar  en la Ciudad de México el Consejo Político Nacional del PRI al que irá Aída Zulema Flores Peña, dirigente del tricolor en Tamaulipas en donde rendirá protesta como miembro de ese organismo.

La sede será el CEN del PRI, a eso de las cinco de la tarde.

Allí presentarán la agenda legislativa del PRI de la Cámara de Diputados y Senadores.

Allí estará el dirigente nacional, doctor Enrique Ochoa Reza.

Por cierto que Flores Peña ha mostrado un intenso trabajo en el tricolor con miras a que pudiera ser la cabeza oficial luego de que se convoque a la renovación de la dirigencia.

Justificadas las aspiraciones de la tamaulipeca quien de alguna manera está ya empapada de los asuntos internos y habrá de desarrollar un intenso programa de unificación de los priistas con miras a tener listo el terreno para la elección presidencial de 2018.

La empresa no es fácil toda vez que hoy por hoy, en Tamaulipas, el PRI es oposición tras la estruendosa derrota en las urnas del pasado 5 de junio.

De no hacerlo, el PRI podría pasar de la segunda a tercera fuerza política en el estado.

 

SUSPENSION DE CLASES.- Héctor Escobar Salazar, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas giró instrucciones  para que el próximo lunes 31 de octubre será día de descanso en las escuelas públicas de la entidad mientras que el 2 de noviembre será día hábil.

 Aclara que originalmente la fecha inhábil establecida en los calendarios escolares tanto de 185 como de 200 días es el miércoles 2 de noviembre, pero este año se cambiará por el lunes 31 de octubre.

Todo esto por el festejo de Día de Muertos.

Pero de hecho significa un “mini puente”  porque desde este viernes no hay clases en escuelas, al menos en Nuevo Laredo, por eso de la reunión mensual del Consejo Técnico de los profes.

 

TV.- Control en mano, los neolaredenses iniciaron este día la reprogramación de canales de televisión abierta de acuerdo a la disposición del Instituto Federal de Telecomunicaciones con el fin que gocen una mayor número de canales de televisión.

Quienes tienen televisión por cable nada tienen que hacer ya que su compañía los reprogramó.  ...Y Punto

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577