Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inauguran la “Casa de Suiza en México” en el bosque de Chapultepec

Como símbolo de la excelente relación bilateral entre México y Suiza, el embajador de ese país, Louis-José Tourón, inauguró este jueves “La Casa de Suiza”, primera instalación de este tipo que se abre sin coincidir con algún evento internacional
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 14:23

Como símbolo de la excelente relación bilateral entre México y Suiza, el embajador de ese país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Como símbolo de la excelente relación bilateral entre México y Suiza, el embajador de ese país, Louis-José Tourón, inauguró este jueves “La Casa de Suiza”, primera instalación de este tipo que se abre sin coincidir con algún evento internacional.

En las instalaciones de esa casa, ubicada en el Bosque de Chapultepec, a un costado del Museo Rufino Tamayo, el embajador de Suiza en México aclaró que este lugar muestra la modernidad y tradición del país alpino.

Se trata de un pabellón como los que establece Suiza en naciones anfitrionas de eventos internacionales, como mundiales de futbol u olimpiadas, pero ahora solo se abre como celebración a la relación bilateral, que cumple 70 años.

Acompañado por el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el diplomático destacó que el vínculo entre ambos países es más antiguo, pues Suiza estableció en México uno de los primeros consulados extranjeros, en 1827.

Este pabellón, respetuoso del medio ambiente, con captación de aguas pluviales y tratamiento de las residuales, estará abierto seis semanas y tendrá cinco exposiciones, donde se muestran adelantos tecnológicos y cuestiones tradicionales de aquel país.

Además, será sede de un programa cultural que incluye presentaciones musicales, degustación de alimentos y presencia de algunos de los más reconocidos artistas suizos.

La intención es conmemorar la excelente relación bilateral y dar a conocer a los mexicanos los ámbitos de la economía y el desarrollo sustentable, donde su país es líder mundial.

Este pabellón, obra de dos reconocidos arquitectos suizos, será desmantelado al término de seis semanas, a fin de que sus materiales sean reciclados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577