Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Alumnos de la UAT colocan altares de muertos en plaza de Ciudad Victoria

Actividad dirigida por catedráticos, quienes buscan fomentar las tradiciones mexicanas y desterrar las festividades extranjeras relacionadas al día de muertos
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 14:14

Catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, buscan fomentar las tradiciones mexicanas
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1338 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), buscan fomentar las tradiciones mexicanas y desterrar las festividades extranjeras relacionadas al día de muertos, por lo que junto con los alumnos colocaron 15 altares en la Plaza Juárez, dijo el profesor, Axel Tamez.

El catedrático en la carrera de Turismo dio a conocer que cada año la Universidad realiza una semana cultural en este mes, sin embargo los altares de muertos los llevan a la Plaza del 15 Hidalgo para vincularse con la ciudadanía.

“Los altares de muertos los colocamos en la plaza para que la gente pueda disfrutar también, que vean que los estudiantes están interesados en nuestra cultura”.

Explicó que se registran 15 altares de muertos para que haya cantidad suficiente de alumnos que participen, dijo tras señalar que en esta se registran de las cuatro carreras, es decir de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales.

“Buscamos despertar el interés de los jóvenes en las actividades cotidianas nacionales, se refuerza sus valores y la cultura de nuestras tradiciones, por lo general en estos días, entras a la lucha de qué hacer, si un altar de muertos o festejar el Halloween”.

Dijo que los jóvenes se registran en un concurso porque así los motivan ya que todos tratan de ser mejores, “nosotros lo que queremos es rescatar las tradiciones”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577