Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden evitar que presupuesto para el campo de Tamaulipas disminuya

Ya que esta disminución del 50 por ciento al presupuesto, desalentará la producción de granos en la entidad, explicó el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Miglolio 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 13:45

Piden evitar que presupuesto para el campo de Tamaulipas disminuya, indicó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Miglolio.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores federales deben olvidarse de colores partidistas y lograr que el presupuesto para el campo de Tamaulipas no se vea disminuido en un 50 por ciento para el 2017, indicó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Miglolio.

Consideró que esta disminución al presupuesto desalentará la producción de granos en la entidad, "un llamado respetuosos a los legisladores, no es de colores, es de compromisos con el campo, la decisión está en ellos creemos que vamos a salir favorecidos".

Recordó la reciente reunión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el Consejo Nacional Agropecuario y los legisladores federales, para fijar bases e impulsar un presupuesto de egresos de la Federación que favorezca al campo tamaulipeco, en la que se habló de las afectaciones para el campo de darse esta disminución.

Alemán Miglolio indicó que de darse la reducción de cuatro mil millones de pesos de este año, a dos mil millones de pesos para el 2017, los programas más afectados serían el Proagro y el de Comercialización.

"De ese tamaño esta delicada la situación, Proagro ayuda a productores de 80 hectáreas y esta reducción desalienta la producción de sorgo", resaltó.

Comentó que Tamaulipas produce más de dos millones de toneladas de sorgo anualmente, lo que representa el 40 por ciento de la producción total de todo el país, entonces no es juntos que los productores con mayor desempeño sean castigados .

Dijo que la mejor opción es que no se haga ninguna reducción, que se continúe el mismo presupuesto de este año para el 2017, de lo contrario al cumplirse este recorte estarían desapareciendo los programas de concurrencia, en donde la Federación aporta el 80 por ciento de los recursos y el Estado el 20 restante.

"Se está haciendo el esfuerzo para que no desaparezca, por qué esa es la propuesta, de lo contrario ya no habría más tractores nuevos, en el ramo de ganadería no habría apoyos para crear una buena genética", expuso el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Explicó que si Tamaulipas se lleva el 80 por ciento del recurso de Proagro a nivel nacional, es porque el 20 por ciento de productores del país se encuentran en la entidad, pero sobre todo saben trabajar y su eficiencia es premiada con estos apoyos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577