Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reviven tradiciones en Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2016

Tradiciones y diversión dan la bienvenida al turismo, a los lugareños y mexicanos en general con el evento Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2016
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 12:10

Oaxaca cuenta con una amplia gama de recursos naturales en cada una de sus poblaciones, las cuales ofrecen 10 Rutas Turísticas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1582 veces. 1 en este Día.

Oaxaca, (Notimex).- Tradiciones y diversión dan la bienvenida al turismo, a los lugareños y mexicanos en general con el evento Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2016, donde las playas del estado, cultura, deportes y gastronomía tienen un sitio especial.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) señaló que como resultado de los esfuerzos realizados para posicionar a Oaxaca en el panorama turístico mundial, las playas del estado se han ubicado como uno de los destinos de diversión y descanso más reconocidos dentro y fuera del país.

Mediante un comunicado, destacó que Oaxaca cuenta con una amplia gama de recursos naturales en cada una de sus poblaciones, las cuales ofrecen 10 Rutas Turísticas, cuyo objetivo principal es reforzar y ampliar la oferta de este ramo en el estado, al tiempo que impulsan el desarrollo económico y social de sus comunidades.

Ante ello, autoridades municipales y diversos organismo del ámbito, en coordinación con la STyDE, invitaron a la comunidad oaxaqueña en general, así como a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2016.

El festejo tendrá lugar del 1 al 26 de noviembre a través de un amplio programa de actividades, entre las que se destacan: muestras gastronómicas, conciertos, presentación de documentales y el certamen Señorita Puerto Escondido.

Al igual que deportivas dentro del ambiente acuático, tales como el surf, el Torneo de Pesca Deportiva del Pez Vela (18-20 de noviembre) y demostraciones de Moto Cross.

Asimismo, dentro del Festival Costeño de la danza, las delegaciones folklóricas de diversos pueblos pertenecientes a esta región expondrán los sones y chilenas que se caracterizan por su picardía, belleza y cadencia, refirieron los organizadores.

Destacaron que, para reafirmar la importancia de Puerto Escondido como destino turístico de talla mundial, las Fiestas de Noviembre contarán con la presencia de la reconocida cantante rumana Inna, con cuya participación se dará cierre a esta magna fiesta.

Por todo ello, la STyDE y autoridades municipales estimaron que durante noviembre, la afluencia de visitantes reportará un crecimiento del 30 por ciento comparada con el año pasado y consecuentemente, se genere una derrama económica de 97 a 99 millones de pesos, que superará la anterior, de 95 millones de pesos.

Asimismo, se proyectó que durante la primera semana de actividades la ocupación hotelera alcance sus niveles más altos, por lo que los organizadores reafirmaron su compromiso de trabajar para el beneficio de esta comunidad y todo lo relacionado a su promoción como parte importante de la Ruta Turística de la Costa Oaxaqueña.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577