Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hay en Reynosa 90 mil personas en la línea de pobreza

Es decir tienen más de tres carencias, tales como vivienda, salud, alimentación, seguridad y bienestar intradomicilio, dijo el secretario de Desarrollo Social en esta frontera, Eduardo Blandieres
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 12:03

En el municipio de Reynosa se tiene a un aproximado de 90 mil personas en la línea de pobreza, indicó el secretario de Desarrollo Social en esta frontera, Eduardo Blandieres Cámara
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- En el municipio de Reynosa se tiene a un aproximado de 90 mil personas en la línea de pobreza, es decir tienen más de tres carencias sociales, indicó el secretario de Desarrollo Social en esta frontera, Eduardo Blandieres Cámara.

Dijo que al no reportar los censos poblacionales las cifras reales cada vez que estos se realizan, está complicado conocer las necesidades en las ciudades, pero que por su experiencia al trabajar en acciones sociales, puede conocer las necesidades del municipio.

"Por las condiciones de la ciudad, los censos dan una cifra porque hay áreas donde no se puede cubrir, pero los cálculos manejan unas 90 mil personas en la línea de pobreza, entendiendo lo que es esa línea, que es donde se tienen más de tres carencias sociales, las que conocemos como vivienda, salud, alimentación, seguridad y bienestar intradomicilio, son carencias bien identificadas a través de cómo se mide la vulnerabilidad”, externó.

Blandieres Cámara habló en torno a las acciones que se estarán realizando en esta administración que encabeza Maki Ortiz Domínguez, con el fin de atender a las familias más vulnerables del municipio, que de acuerdo a las cifras que ellos tienen son miles.

"Estamos recorriendo de forma personal las distintas colonias, la idea es acercarnos para aliviar de alguna manera las necesidades que se tienen, de acuerdo a las estadísticas son más de 90 mil personas tan solo en Reynosa, hablamos que más del 10 por ciento de la población o si manejas una población de más de un millón, posiblemente es esa”.

Agregó que hasta el cierre de este año continuarán trabajando con los programas ya establecidos y con el respaldo mutuo de las delegaciones federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577