Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Concluyó la temporada de incendios 2016 en Tamaulipas

La incidencia de siniestros fue baja, debido a las condiciones climatológicas y a la prontitud de respuesta de las autoridades, explicó el director general de Conafor en el Estado, Abelardo Saldívar
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 11:00

La temporada de incendios 2016 terminó en Tamaulipas con un mínimo de hectáreas siniestradas, informó el director general de la Conafor en el Estado, Abelardo Saldívar Fitzmaurice
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada de incendios 2016 terminó en Tamaulipas con un mínimo de hectáreas siniestradas, informó el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado, Abelardo Saldívar Fitzmaurice.

"El número de hectáreas fue pequeño, relativamente un poco mayor que el año pasado, pero con menor número de incidentes, fueron seis en la temporada pasada y alrededor de 600 hectáreas dañadas, no hubo vegetación arbórea, solamente zacatales y arbustos", explicó.

Señaló que la incidencia de siniestros fue baja, debido a las condiciones climatológicas que favorecieron para que no se registraran grandes incendios forestales, además de la prontitud de respuesta de las autoridades para combatir los siniestros.

"Fueron dos factores, uno las condiciones climatológicas y la prontitud con la que estamos respondiendo a los incendios, salvo uno que estaba completamente alejado y de difícil acceso, los demás fueron incendios pequeños y fueron controlados rápidamente", precisó.

Agregó que la cultura en la sociedad para el cuido del medio ambiente y la prevención de incendios forestales ha mejorado, "la alerta se envía con oportunidad y la coordinación con la que hemos trabajando con el Gobierno del Estado para responder rápido también ayuda".

Saldívar Fitzmaurice indicó que otro factor importante para que se haya registrado un mínimo de incendios fue contar con el personal capacitado e incluso en algunas comunidades rurales ya hay brigadas capacitadas.

Afirmó que todas estas acciones de respuesta y prevención contribuye para que haya una amenaza menor y colocaron a Tamaulipas en primer lugar a nivel nacional por el menor número de hectáreas siniestradas y segundo en la entidad por el menor número de incendios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577