Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Música, rituales y manjares ofrece Feria del Pan de Muerto en Oaxaca

Oaxaca ofrece al público un espacio para degustar este delicioso elemento del Día de Muertos, en la Feria del Pan de Muerto, Sabor y Tradición de San Agustín Yatareni
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 09:54

En Oaxaca, el Día de Muertos ofrece diferentes festejos, como la Primera Feria del Pan de Muerto en San Agustín Yatareni
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1461 veces. 2 en este Día.

Oaxaca, (Notimex).- En el estado, el Día de Muertos ofrece diferentes festejos, como la Primera Feria del Pan de Muerto en San Agustín Yatareni, y para celebrar con gran gozo en las ocho regiones, con música, rituales y bellos altares que tienen ofrenda de flores y la gastronomía de cada zona.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo indicó que en estas ofrendas es imprescindible el pan de muerto, el cual es una vianda que ha perdurado a través de los siglos, por lo que en los altares de las familias oaxaqueñas siempre está presente.

Señaló que Oaxaca ofrece al público un espacio para degustar este delicioso elemento del Día de Muertos, en la Feria del Pan de Muerto, Sabor y Tradición de San Agustín Yatareni.

La dependencia llamó a visitar ese municipio de los Valles Centrales, que durante los días 30 y 31 de octubre, a partir de las 10:00 horas, compartirá con el público los sabores del pan de muerto y el valor cultural que tiene en la fiesta de los fieles difuntos.

La titular de esta instancia, Ángeles Hernández Sibaja, expresó que Oaxaca es un estado orgulloso de sus raíces, con fuerte arraigo cultural y respeto hacia sus tradiciones.

La feria está organizada por el gobierno local y la Unión de Panaderos de San Agustín Yatareni, con la que además de mostrar al pan de muerto como pieza representativa del Día de Muertos, se buscar generar más empleos y una derrama económica para el municipio.

Estimó que unas cinco mil personas acudirán a San Agustín Yatareni y disfrutarán de esta feria que contará con alrededor de 35 puestos, donde además, visitantes podrán degustar diversos platillos de la región a precios accesibles.

Además, en la explanada municipal actuará la Banda de Música del estado, para dar el toque de alegría con la música regional, y la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca presentará el espectáculo de la Guelaguetza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577