Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Europa amplía sanciones a Siria por violencia contra civiles

Las identidades se darán a conocer una vez que la decisión sea publicada en el Diario Oficial de la UE, probablemente el viernes
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 09:46

La Unión Europea decidió hoy añadir 10 nuevos nombres a la lista de personalidades sirias sancionadas por la represión violenta contra la población civil
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

Bruselas, (Notimex).- La Unión Europea (UE) decidió hoy añadir 10 nuevos nombres a la lista de personalidades sirias sancionadas por la represión violenta contra la población civil en ese país árabe.

Entre ellas figuran oficiales de alto rango del Ejército y altos miembros del gobierno, a los que la UE acusa de beneficiarse o apoyar el régimen del presidente Bashar al Assad.

Las identidades se darán a conocer una vez que la decisión sea publicada en el Diario Oficial de la UE, probablemente el viernes.

Con la nueva ampliación, se eleva a 217 el número de personas visadas por las restricciones europeas de viaje y por el congelamiento de sus bienes en el territorio de la UE.

La lista incluye, además, a 69 entidades acusadas de financiar o apoyar el régimen, entre ellas el Banco Central Sirio.

En paralelo, la UE también mantiene un embargo a las exportaciones de petróleo procedentes de Siria y restricciones a determinadas inversiones en el país, así como a las exportaciones de equipos o tecnología que pueden ser empleados en la represión interna o al control de las telecomunicaciones.

Al anunciar la ampliación de las sanciones, el Consejo Europeo reiteró su disposición en seguir buscando una solución diplomática al conflicto sirio y su convicción de que “no hay solución militar”.

“La UE está determinada a salvar vidas y mantiene su intenso esfuerzo diplomático humanitario para entregar ayuda a Alepo y donde sea necesario, así como para evacuar a los heridos”, añadió en un comunicado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577