Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Qué será mejor, ¿Más trabajo y menos política o al revés?

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 09:37

La Nota se ha leido 992 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Presencia de Rafael Moreno Valle, “calienta” el ambiente en Tamaulipas

Agenda de medios: Saliva y buenos deseos en Congreso de Tamaulipas; falta iniciativas

Agenda ciudadana: Preparan operativos en apoyo al Halloween y para el Día de Muertos

No cabe duda, que Rafael Moreno Valle, aún Gobernador de Puebla, está dando serios dolores de cabeza a sus correligionarios en el Partido Acción Nacional, pues en su aceleramiento por llegar como uno de los preferidos el 2018, anda “desatado” en todo el país y en Tamaulipas, su presencia ya “calienta” el ambiente con tantos espectaculares en sitios estratégicos que promueve la revista “Líderes” en su edición que lo califica como “el presidenciable”.

Hace algunos meses en el sur de la entidad, los medios informativos dieron a conocer que ya Moreno Valle empezaba una amplia campaña de promoción, lo cual ahora se repite en Reynosa, sin embargo, en ambos casos, el Gobernador de Puebla tiene un argumento de peso, él no se está promocionando, los espectaculares promueven la edición de una revista, aunque sea casualidad que la fotografía sea en primer plano y ocupe la mayor parte del espacio publicitario.

Pablo Emilio Madero, líder moral del PAN, externó en entrevista la necesidad de que su partido ponga reglas a la promoción de los aspirantes al 2018, pues aunque criticó abiertamente la posición que ocupa privilegiadamente, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, que lo coloca en ventaja sobre sus adversarios, hay que ser bastante claros y precisos, pues tanto Rafael Moreno Valle, como Margarita Zavala, esposa del ex Presidente de México, Felipe Calderón, han usado muy bien su ingenio y creatividad para tener presencia nacional como posibles candidatos al 2018.

Bueno, en otros temas más amables, quien también trae una campaña de promoción ingeniosa, es el chico “maravilla”, Carlos Morris, diputado local, quien debe agradecerle a su inquieta jefa de comunicación, la gran cantidad de mensajes que envía diariamente y no se diga cuando hay sesión en el Congreso. El diputado local, subió a tribuna en defensa de la inclusión de las personas con capacidades diferentes y que por la propia discapacidad, no sean discriminados niños, jóvenes o adultos.

Hay que reconocer que como punto de acuerdo, nadie podría llevarle la contraria al “valiente” legislador, sin embargo, además de la saliva que gastó y del esfuerzo que hizo para subir a la tribuna, sería muy bueno, que su intervención venga acompañada de una iniciativa, bien elaborada, en donde expertos hablen y aporten el tema, pues en verdad, que hay ausencia de trabajo legislativo de calidad, no sea que al PRI se le vaya a volver costumbre o se tomen muy en serio su papel de partido de oposición.

Si el buen Carlos Morris, en su calidad de Diputado quiere trascender que empiece por su casa en este momento, solicitando la inclusión en el Congreso del Estado de personas con alguna discapacidad en áreas donde sean de mucha ayuda, y posteriormente luchar por la contratación en otras áreas de la administración pública estatal, todo ello, debidamente respaldado por una ley de inclusión social que garantice el pleno derecho a las personas con capacidades diferentes.

Finalmente, en la agenda ciudadana, ya hay movimiento en los panteones, algunos particulares han empezado a limpiar las tumbas de sus seres queridos, mientras que las autoridades también han lanzado convocatorias para preservar las tradiciones del Día de Muertos. Hoy Protección Civil hace el anuncio que se organizarán operativos para garantizar seguridad tanto para las celebraciones del Día de Muertos como también para el Halloween, que aunque es una costumbre norteamericana, algunos niños y sus padres salen a las calles el último día del mes de octubre a pedir por sus “calaveritas”.

En este sentido, también la PROFECO realiza operativos de vigilancia para evitar abusos en los precios, principalmente en la venta de flores o arreglos, ojalá que en esta supervisión sea efectiva y que se respete al consumir.

Ya no sé si, es mejor pedir más trabajo y menos política o revés, pues cada vez siento que hacen falta más políticos que trabajen…

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577