Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Arribó a Reynosa la Antorcha Guadalupana

Motociclistas, estudiantes, unidades de radio brigadistas y un considerable número de católicos, recibieron por el boulevard Morelos la antorcha encendida, acompañada con imágenes religiosas
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 09:36

Con más de ocho mil corredores voluntarios en ambos lados de la frontera, la Antorcha Guadalupana llegó a Reynosa
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Con más de ocho mil corredores voluntarios en ambos lados de la frontera, la Antorcha Guadalupana llegó a Reynosa, siendo acompañados los católicos por el coordinador de esta actividad en Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez.

Dijo estar contento y agradecido por tanta participación de la gente creyente, "son más de ocho mil corredores, más de cinco mil kilómetros se recorre desde el Distrito Federal a Nueva York y llegamos el día 12 de diciembre como cada año".

"Este sábado a las 11 de la mañana cruzaremos de Laredo a Laredo, Texas. En Nueva York la sede era la catedral de San Patricio y créanme que ahora en Central Park el lugar también se abarrota con tanta gente, no solo mexicanos sino migrantes de distintos países”, expresó.

Decenas de motociclistas, estudiantes, unidades de radio brigadistas y un considerable número de católicos, creyentes, recibieron por el boulevard Morelos la antorcha encendida, acompañada con imágenes religiosas de la única que pasa con pasaporte a Estados Unidos, (como lo escribiera un periodistas gringo) la Virgen del Tepeyac, de gran tamaño.

“Estos son momentos que se agradecen, porque desde hace 15 años pasa por Tamaulipas la carrera Antorcha Guadalupana, que representa una acción de fe para las diferentes comunidades católicas, evangélicas, organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y que en esta acción de fe buscan la solidaridad de los migrantes del mundo para que lleguen con salud, vida y se reencuentren con sus familias”, expuso Chavira Martínez.

Motociclistas y gente a caballo, así como algunos alcaldes como el de Padilla, algunas personas en sillas de ruedas y la primera autoridad de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, también hizo lo propio al acompañar a los participantes.

En número se trata de una participación de más de ocho mil corredores, más de cinco mil kilómetros en ambos países, 84 días en este año de ruta, salieron los participantes el día 18 de septiembre de la Ciudad de México y llegarán el 12 de diciembre a Nueva York.

Durante la noche las imágenes de la Guadalupana y Juan Diego se quedaron en casa de empresarios locales y ya este día a muy temprana hora, junto a la antorcha, salen con rumbo a Nuevo Laredo, pasando por el área de la Ribereña.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577