Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La foto que dice más que mil palabras

Por: Carlos Cortez García El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 08:40

La Nota se ha leido 1290 veces. 2 en este Día.

A pesar de las perversas acciones que los emisarios del pasado reciente siguen realizando para que a Tamaulipas le siga yendo mal, como fue hasta hace apenas un mes, la verdad es que parece que las estrellas se están alineando con Tamaulipas y los actores políticos se están poniendo de acuerdo para remontar el triste marcador que dejó Egidio Torre Cantú y su herencia maldita, como la acaba de llamar Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente al Gobierno del Estado, y buscar un futuro mejor para el estado y para los tamaulipecos.

Así lo deja de manifiesto la fotografía publicada apenas hace unas horas, en donde el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió ayer martes con 13 de los 15 diputados federales que representan al estado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En esta reunión que no fue casual, llevada a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, el mandatario tamaulipeco y los diputados federales, del PRI y del PAN abordaron diversos temas relacionados con problemas y soluciones para Tamaulipas, pero en particular, hablaron sobre el tema prioritario hoy en día: los recursos y el Presupuesto de Egresos para el próximo 2017.

Y es que para nadie es un secreto las difíciles condiciones financieras que le dejó Egidio Torre Cantú a la nueva administración, así como la rapiña que ejercieron en Reynosa José Elías Leal y su tesorero, Ahmed Kadour Rodríguez en Reynosa, o Leticia Salazar Vázquez en Matamoros, entre otros casos que ya están documentados y que los tamaulipecos esperamos se ejerza la acción de la justicia para que quede como un buen ejemplo de que quien la hace la paga y de que no habrá borrón y cuenta nueva.

Hay que evitar a toda costa que como ha pasado en los últimos meses, sujetos sin moral ni principios, como Elías Leal y Ahmed Kadour, se burlen de la sociedad y desvíen los recursos del pueblo para sus negocios personales. Y en ese supuesto también entra Everardo Villarreal Salinas, ex alcalde de Reynosa, quien también se sirvió con la cuchara grande, con el cucharón dirían algunos, al recordar que hizo una fortuna mayor a los mil millones de pesos, cuando estuvo al frente de la Presidencia Municipal.

Por lo pronto, en la reunión de ayer en la capital del país, el ejecutivo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó a los legisladores federales las necesidades financieras de Tamaulipas para el inicio de su administración, así como los proyectos que emprenderá para poder darle cause a su proyecto de gobierno.

Por su parte, los diputados federales informaron al Gobernador sobre las gestiones que han estado realizando para tratar de asignar más recursos a Tamaulipas.

Enriquecedora, sin duda, fue esta reunión, pero lo que es digno de reconocerse es que los legisladores participantes en dicha reunión, Yahleel Abdala Carmona, María Esther Camargo Félix, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Montserrat Arcos Velásquez, Edgar Melhem Salinas, Miguel González Salum, Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa Ochoa, Esdras Romero Vega y Pedro Coronado del PRI; y Elva Lidia Valles Olvera y César Augusto Rendón García del PAN, al término del encuentro, se tomaron la selfie del recuerdo.

Y en la imagen, las actitudes y semblantes de los participantes, hablan del clima que imperó a lo largo de la charla: camaradería, ambiente positivo, sonrisas, todos muy relajados, lo que puede traducirse en que hay la disposición de todos para que se resuelvan a la brevedad los grandes temas del estado, porque el compromiso de todos debe ser, más allá de colores y siglas, con la población de Tamaulipas, sobre todo con la que menos tiene y la que empobreció al extremo durante los últimos seis años, la herencia maldita de Egidio, dijera Chavira, o el peor gobierno que ha tenido Tamaulipas, dijéramos más de 3 millones de Tamaulipecos.

  1. 1. Si usted tiene un millón de dólares en la bolsa, le paso un tip. El ex alcalde Everardo Villarreal Salinas anda vendiendo su casa en el otro lado, debido a, primero, que no puede pasar y después a que estos políticos no saben producir sino sólo gastar y el dinero por más que te hayas llevado, se les va a acabar cuando no saben cuidarlo.

Y es que se rumora que además del dinero que se llevó del Ayuntamiento de Reynosa, y aunque sea contratista de PEMEX y aunque se haya agenciado varios terrenos, el dinero mal habido y el estilo despilfarrador de vida, acaban con todo.

¿Será que Everardo ya anda en crisis económica? ¿O será que la falta de poder y reflectores le está acabando la vida? ¿O será que la vende porque como está siendo investigado por el FBI no puede pasar a los Estados Unidos? Porque es un hecho que el personaje anda con problemas emocionales a raíz de que ya no es nadie. ¡Y en otra entrega le platicaré el origen de esa casita del millón de dólares!

  1. 2. Una muy buena noticia resulto para la derechohabiencia del ISSSTE en Tamaulipas y para los propios trabajadores del Instituto, la llegada del nuevo Delegado, Juan Guillermo Manzur Arzola, quien conoce de aguacates y sabe cómo se manejan. Sin embargo, la noticia que deja mucho que desear es que quienes deben ayudarle al Doctor Manzur a mejorar la calidad del servicio, o de plano se hacen tontos o les importa un rábano que la gente siga enojada por el mal trato que les dan, y por el cual por cierto cobran, y algunos lo hacen muy bien.

Por lo pronto, le diré qué a Juan Sebastián Wong Martínez, Director de la Clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria, y quien por cierto presume de hablar cinco idiomas, nada más no le cae el veinte de sus compromisos profesionales como responsable de esa instalación. No es la primera vez que este señor es acusado, señalado y cuestionado ante los medios de comunicación por “malos manejos” y “jugosos negocios” hechos al amparo de su función pública. http://www.hoytamaulipas.net/notas/253512/Personal-de-la-clinica-del-ISSSTE-en-Ciudad-Victoria-defiende-a-su-director.html

Por ejemplo, Wong Martínez ha sido denunciado por varios temas, entre ellos por dobletear. Este señor, además de cobrar como Director de la Clínica del ISSSTE en la capital de Tamaulipas también cobra sin trabajar en el Hospital Regional de Alta Especialidad. http://elcinco.mx/noticias/2016/06/17/director-dobletea-delegado-del-issste-lo-protege/

Además, el ex diputado Alfonso De León Perales, ex presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, acusó a Juan Sebastián Wong por incurrir en un conflicto de intereses, pues es propietario de una farmacia cuando dentro de la clínica existe una farmacia. http://elgraficotam.com.mx/2016/06/30/arrecia-conflicto-en-la-clinica-del-issste/

También, ha sido acusado de fraude institucional, de amenazas y agresiones contra el personal de ese centro de trabajo, solapado, parece ser, por el ex Delegado Enrique de la Garza Montoto, quien por cierto se fue así nomás, sin entregar buenas cuentas y sin que hayan hecho público el resultado de las investigaciones en su contra. http://www.elsinodaldetamaulipas.com/?p=47288

Asimismo, en ese mismo hospital, labora una doctora de nombre Zamira Bermudez, quien se dice Coordinadora de Atención al derechohabiente y quien con prepotencia y descortesía trata a los pacientes del ISSSTE en Ciudad Victoria, sin importarle las instrucciones que le dan sus superiores.

Todas estas circunstancias y otras más, alimentan las grillas entre los médicos del Hospital, descalificándose los unos a los otros y afectando a la derechohabiencia que tiene la necesidad de acudir a ese nosocomio.

¿Qué esperará el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza para poner orden con estos malos empleados? ¿Qué resultó de la investigación de las farmacias del Doctor Wong? ¿Qué estarán esperando para proceder contra Wong Martínez y contra Enrique de la Garza Montoto? ¿Hasta cuándo habrán de solapar las irregularidades de la subdelegación de Prestaciones Económicas que, por lo menos en la administración de De la Garza Montoto muchos escándalos salieron a la opinión pública? ¿Conocerá del problema el Presidente Enrique Peña Nieto?

Ahí dejo nada más estos apuntes para la reflexión. Ahí están las denuncias públicas. Y parafraseando al Presidente Enrique Peña Nieto, no es por joder, sino para aportar elementos para que las cosas en el ISSSTE se hagan bien. Juan Guillermo Manzur Arzola tiene la voluntad, falta el apoyo de los trabajadores. No todos, por supuesto, pero hay quienes si están fallando.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577