Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


A Oscar no le dan “gato por liebre”

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 08:11

La Nota se ha leido 1100 veces. 2 en este Día.

DESPLIEGUE TOTAL

En tiempo real el alcalde de Victoria está supervisando todo.

A Oscar no le dan “gato por liebre” en ese intenso activismo que va para un mes.

Está, al tanto de los servicios de recolección de basura, de la limpieza de los drenajes para evitar en lo posible inundaciones, que la COMAPA brinde buenos servicios y tape zanjas viejas y nuevas.

El activismo se da también, en la señalización de calles, en la puesta de focos del alumbrado, en la limpieza de áreas verdes de diferentes colonias, en el bacheo de calles y esas jornadas le sirven para ir recibiendo nuevas peticiones de los victorenses, que andan contentos con ese activismo.

Cero repliegues, cero excusas, se está poniendo a cumplir expectativas, es un buen arranque.

Al tanto de las buenas relaciones con la federación y el estado para programas como 65 y más con 13 mil 500 beneficiarios que ya recibieron su apoyo bimestral.

El despliegue policiaco de federación y estado se nota en diferentes puntos de la ciudad, no es para menos, la Capital es de las más violentas y se quieren resultados, de golpe, como ocurren las trasgresiones a la ley.

Interesante los acercamientos con los diputados federales.

Sin embargo, nada de echar las campanas al vuelo.

Viene lo más intenso del Presupuesto de Egresos de la Federación, ver cuánto recurso se etiqueta a Victoria.

Para la primera quincena de noviembre se sabrá y de eso dependerán planes, proyecciones y metas a cumplir en 2017.

Y ahí se verá un despliegue total. En el que Oscar Almaraz Smer tendrá oportunidad de armar la estrategia total de que más beneficios llevar a Victoria.

Por lo pronto va para un cierre de mes, en el que no perdió contacto con el ciudadano aportando soluciones.

Y muy difícilmente le darán “gato por liebre”, si no está, supervisa, trae corto a su equipo, porque está cumpliendo una de las promesas de campaña: escuchar a la gente.

LA NOMENCLATURA

SE QUEMA EL PAN

Si no pidieron permiso para robar, menos para pedir perdón por lo que en el PAN de Ricardo Anaya y en el PRI de Enrique Ochoa Reza, claro que no se iban a presentar Guillermo Padrés y Javier Duarte.

Por cierto, de los lodos electorales, mucho ayudo al triunfo del hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contra el “puntero” Baltazar Hinojosa Ochoa otro exgobernador con ficha roja de interpol al que bautizó, como “el patrón de Baltazar” al que pedía que no lo escondiera, en los debates.

Y es que en la reunión con diputados federales tamaulipecos tricolores para el PEF 2017 el Gobernador de la alternancia tamaulipeca anda preocupado por los temidos recortes al campo y otros rubros en la entidad que se anuncian, pero no se han concretado.

Se quema el PAN por la ofensiva que han lanzado en bloque contra Ricardo Anaya para que deje el liderazgo nacional.

Claro que el cerillo Anaya, puede ser el “Nerón azul” e incendiar la candidatura presidencial del 2018.

Anaya, ya mato a su padre político Gustavo Madero que se fue de secretario general de gobierno a Chihuahua al negarle la coordinación de los diputados federales y que fue uno de los que firmo junto a Ernesto Cordero al que destituyo Madero de la coordinación de senadores cuando encabezaba el PAN.

Total que 18 panistas se levantaron con ganas de firmar un desplegado para “joder” a Ricardo, incluido el senador Roberto Gil Zuarth que supuestamente andaba haciendo cabildeo para que los gobernadores azules vieran lo del PEF 2017.

Desplegado que no firmo pero apoyo Felipe Calderón y se sumó a la petición de renuncia, la que también ya le ha pedido su esposa Margarita Zavala y el todavía gobernador de Puebla Rafael Moreno.

Mientras se quema el PAN. El muy habilidoso Anaya, ya trae a Marko Cortes en el cabildeo del PEF al que nombro coordinador de los diputados federales del PAN.

Y el que se encargara de negociar con los gobernadores azules, presupuesto para sus estados, para que vean que el liderazgo nacional del PAN, no solo puede conseguir sino repartir el pastel presupuestal, que se da precisamente en la cámara de diputados.

Así es que, si el “cerillo” manzanea a los gobernadores del PAN con lo del presupuesto, habría que ver cuantos acabaran convencidos de su proyecto presidencial.

En el que ya rebaso por la derecha al Peje en presencia mediática con los spots azules.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577