Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Baltazar y su corbata azul

Por: Mario Rodríguez El Día Miercoles 26 de Octubre del 2016 a las 22:33

La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

*Se despacha el PAN con la "cuchara grande".

*Primera renuncia en Gabinete de Magda

*Este viernes, Consejo Político Nacional del PRI.

Vaya que la fotografía donde se reunió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los diputados federales priistas de Tamaulipas, ha dado mucho de qué hablar, sobre todo porque apenas hace unos meses los legisladores eran operadores dentro de la campaña de Baltazar Hinojosa y ahora, obviamente las cosas han cambiado.

Algunos le llaman urbanidad política, y que bueno que así sea porque Tamaulipas requiere la suma de todos los esfuerzos, la suma de todas las voluntades, de todos los colores y de todas las ideologías, dado que la transformación de un estado no es producto de discursos rimbombantes o de las mejores campañas de marketing político.

La imagen retrata al gobernador Cabeza de Vaca acompañado de Alejandro Guevara Cobos, Paloma Guillén, Miguel González Salum, Yaahleel Abdalá, Monserrat Arcos, María Esther Camargo, Edgar Melhem y...Baltazar Hinojosa Ochoa quien además lució una llamativa corbata azul, a modo con el momento político de Tamaulipas.

Queda claro que en esta suma de voluntades políticas en beneficio de Tamaulipas, lejos quedaron los señalamientos de campaña, ahora es el momento de trabajar en conjunto y por eso la reunión en el legendario Hotel St. Regis de la Ciudad de México fue el escenario donde se llevó a cabo este cónclave donde hablaron de todo...

Por si fuera poco, en el Congreso del Estado, como era de esperarse el grupo parlamentario del PAN, se despachó con la cuchara grande las comisiones más relevantes, dejando al PRI diez comisiones e injerencia en otras tantas, a lo que los priistas encabezados por el flamante coordinador Alejandro Etienne no tuvieron de otra más que hacer mutis.

Lejos quedaron aquellos tiempos en que era el PRI, quien detentaba el poder del Congreso y era quien marcaba la agenda estatal, dejando sólo migajas a los panistas, que ahora al menos en seis años podrán hacer y deshacer en nombre de la democracia, más lo que se acumule, porque hay quienes aseguran que los panistas llegaron para quedarse al menos dos sexenios.

La primera prueba de fuego para el gobierno panista será en menos de dos años, cuando se elija presidente de la república, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, lo que indudablemente será un termómetro para medir la aprobación a la forma de gobernar del PAN en Tamaulipas, para entonces ya se habrá visto la mano de Cabeza de Vaca conducir la entidad.

Y en Tampico, a menos de un mes de haber entrado en funciones el nuevo gobierno que encabeza la Maestra Peraza, se registra la primera baja voluntaria en la persona de Guillermo González Valenzuela, quien se desempeña todavía como contralor municipal.

Guillermo González es hijo del ex alcalde porteño Gustavo González García, pero es un joven funcionario que goza de méritos propios y fue en el trienio del alcalde Gustavo Torres Salinas donde se desempeñó como oficial mayor de principio a fin, siendo después con la Maestra Peraza donde rindió protesta como contralor, ahora trasciende que decidió dejar esta encomienda ante una gran oportunidad dentro de la iniciativa privada y claro, agradeciendo a la Teacher haberlo incluido en su equipo de trabajo.

Por cierto, este miércoles la Maestra hizo un recorrido para supervisar los trabajos de rehabilitación en la Plaza de Armas, sitio donde en su primer periodo como alcaldesa llevó a cabo el remozamiento del kiosko así como del mismo Palacio Municipal. 

En esta etapa actual como presidenta por segunda ocasión, la alcaldesa da continuidad a las obras de remodelación de la plaza principal, donde dio a conocer que someterá a consulta pública eliminar la rampa en la calle Colón justo al pie del Palacio, recientemente inaugurada por el anterior trienio, pero que estaría representando un problema para la seguridad de los peatones ante la falta de cultura vial de los automovilistas, así que si no pasa otra cosa, la dichosa rampa será eliminada. 

  1. Todo parece indicar que la renovación de la dirigencia estatal del PRI, está a la vuelta de la esquina y seguramente será uno de los temas a tratar, aprovechando el Consejo Político Nacional del tricolor programado para este viernes a las 5 de la tarde.

Así las cosas...

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577