Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Debemos sentirnos muy orgullosos del IMSS: Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, entregó el premio “IMSS Reconocimiento a la Competitividad” a María Dolores García Castillo, Directora de la Unidad Médica Familiar No. 77 de Ciudad Madero, Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 26 de Octubre del 2016 a las 20:05

Enrique Peña Nieto entregó el premio “IMSS Reconocimiento a la Competitividad” a María Dolores García Castillo, Directora de la Unidad Médica Familiar No. 77 de Ciudad Madero
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Ciudad der México.- Al clausurar hoy la 107ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su mayor reconocimiento al IMSS, a sus 430 mil trabajadores y a quienes forman parte de su Asamblea, “por el avance y logro que está teniendo esta gran institución para bien de México”.

En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó el premio “IMSS Reconocimiento a la Competitividad” a María Dolores García Castillo, Directora de la Unidad Médica Familiar No. 77 de Ciudad Madero, Tamaulipas; a Alma Laura Hernández Ávila, Directora de la Guardería No. 22 de la Ciudad de México, y a Abdón Montoya Ponce, Director de la Escuela de Enfermería del IMSS de Tijuana, Baja California.

Dijo que “sin duda debemos sentirnos, como mexicanos, muy orgullosos de esta gran Institución que es de todos. Esta gran institución que atiende a tres de cinco mexicanos en términos de atención médica y de la pensión que reciben”.

“Esta es la dimensión, este es el tamaño que tiene esta gran Institución de nuestro país, que la hace ser el Instituto de Seguridad Social más grande de América Latina. No hay otro como el Seguro Social”, puntualizó.

Señaló que el IMSS “se ha venido fortaleciendo a partir de distintas políticas que se siguieron desde el inicio de esta Administración”, y para seguir avanzando, dio instrucciones a su Director General, Mikel Arriola, de seguir consolidando el proyecto de IMSS Digital.

El Primer Mandatario detalló el nuevo formato de esta 107ª Asamblea rompe con la tradición: “ahora en un formato más abierto, en un formato que proyecta esta transformación y, sobre todo, en estos procesos de innovación digital que el Seguro Social está impulsando”.

El Titular del Ejecutivo Federal recordó la condición financiera que tenía el Seguro Social en 2012, al inicio de esta Administración, y cómo fue necesario utilizar sus reservas de forma importante para darle viabilidad financiera. Indicó que “a partir de la eficientización que ha tenido de sus servicios, de sus espacios, de políticas precisamente para generar ahorros, ha venido cayendo el uso de sus reservas a sólo hoy el 28 por ciento”.

“Es decir, ha logrado abatir el déficit que tenía en la operación el Instituto y que obligaba a tomar sus reservas en un 72 por ciento, y hoy, creo que vamos en ruta para darle mayor viabilidad financiera a esta gran institución”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577