Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
PRD no avalará IVA a alimentos y medicinas: Quezada Contreras
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / Camara de Diputados

PRD no avalará IVA a alimentos y medicinas: Quezada Contreras

Afectaría más la economía de todos los mexicanos, aseguró la vocera de la fracción

Por: Notilegis 04/02/2011 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Palacio Legislativo.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se pronunció en contra de fijar un porcentaje al Impuesto de Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, porque afectaría más la economía de todos los mexicanos, aseguró la vocera de la fracción, Leticia Quezada Contreras.

La legisladora comentó que no apoyarán una propuesta como la que plantean senadores del PRI, para establecer un IVA generalizado del 12 por ciento, ya que existen otras medidas para encontrar una estabilidad económica.

“No revisaremos una iniciativa que atente contra la economía, en este caso es de disminuir el IVA, pero aumentarlo en alimentos y medicinas. Esto es la base de la economía familiar y lejos de ayudar, empeorará el problema en este país”, dijo.

En conferencia de prensa, la diputada del PRD indicó que si se pretende enfrentar la severa crisis económica del país, es necesario impulsar un programa de austeridad en el gobierno federal, además de pensar en otros mecanismos que puedan reducir los excesos que se mantienen en algunos sectores.

Quezada Contreras refirió que el país demanda revisar una reforma fiscal integral, por lo que se deberá entrar en un amplio debate antes de tomar decisiones que afecten a la población.

Leticia Quezada Contreras, comentó que no apoyarán una propuesta como la que plantean senadores del PRI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326