Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Concientizarán a operadores del transporte público en Tamaulipas

Ya que las quejas principales de los ciudadanos que usan el servicio es el comportamiento de los choferes, indicó el subsecretario de Transporte Público en el Estado, William Knight
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Octubre del 2016 a las 08:00

Concientizarán a operadores del transporte público en Tamaulipas, indicó el subsecretario de Transporte Público en el Estado, William Knight Corripio
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de las estrategias para mejorar la imagen del transporte púbico de Tamaulipas, es concientizar a los choferes de las unidades de que llevan vidas humanas, indicó el subsecretario de Transporte Público en el Estado, William Knight Corripio.

Luego de que las quejas principales de los ciudadanos es el comportamiento de los operadores, por conducir en exceso de velocidad y con la música a todo volumen, el subsecretario índico que se darán diversos cursos a los operadores, para que brinden un mejor servicio a los usuarios.

“Primero checar como están los cursos, segundo es concientizar a los operadores del transporte público, que entiendan que están presentando un servicio en el que deben cuidar las vidas humanas de quienes transportan”, expresó.

Señaló que no cuenta con el dato preciso del total de operadores y concesionarios, sin embargo, mencionó que hay al menos 20 líderes del transporte público en la entidad, con los que ya se estableció algún tipo de contacto.

Adelantó que uno de los proyectos que se aterrizarán en este sexenio, es dotar de uniformes y gafete de identificación a cada uno de los operadores del transporte público, como parte del objetivo de mejorar el servicio que se ofrece.

“Esa es una parte de la estrategia que tenemos a mediano plazo, cambiar totalmente la imagen del transporte público de la entidad, empezando por los operadores de las unidades”, expuso William Knight Corripio.

Comentó que una de las principales problemáticas del transporte público en la entidad, es el precio de los combustibles, que se ha incrementado como consecuencia de la cotización del dólar frente al peso, además del congestionamiento de rutas por el exceso de unidades.

Aclaró que la estadística de los accidentes en los que participan las unidades del transporte público, no es tan elevada como se piensa o como se ha proyectado en medios de comunicación y redes sociales, ya que solo en el siete por ciento de los choques, estuvo involucrada una unidad.

Precisó que mensualmente se registran mil 500 accidentes, de los cuales en 120 se vio involucrada una unidad del transporte público, “a lo mejor se generaliza porque no es lo mismo un accidente en el que participa un vehículo particular a uno del transporte público y se generaliza”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577