Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cambia directiva de SOMAAP en Tamaulipas

La nueva líder de esta sociedad en la entidad, Marcela Guerra Jiménez, dijo que continuará impulsando que los trabajos artísticos de los creadores tamaulipecos puedan exponerse en otras latitudes
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Octubre del 2016 a las 19:11

Marcela Guerra Jiménez, al asumió el cargo como nueva delegada en Tamaulipas de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1166 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El arte es universal, por eso es importante que las obras de los artistas plásticos tamaulipecos sean conocidas y reconocidas en otras partes de México y del mundo, mencionó Marcela Guerra Jiménez, al asumir el cargo como nueva delegada en Tamaulipas de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP).

La nueva líder de esta sociedad en la entidad, conformada por pintores, escultores, fotógrafos y grabadores de diversos municipios del estado, dijo que continuará impulsando que los trabajos artísticos de los creadores tamaulipecos puedan exponerse en otras latitudes.

Indicó que en el último año, integrantes de esta sociedad expusieron sus obras en el estado de Yucatán con gran aceptación del público del sureste mexicano, así como en Texas.

Además de que tienen una invitación para una nueva exposición en Baja California y está la posibilidad de también hacerlo de manera internacional en San Diego, California y en Belice.

Durante la toma de protesta se comprometió también a impulsar la continua capacitación y en fortalecer los lazos de colaboración con otras delegaciones de SOMAAP en México.

La nueva mesa directiva para este nuevo período dentro de la sociedad está encabezada por Marcela Guerra Jiménez como delegada, Selene Yado como coordinadora de desarrollo profesional, Adelmar Moreno como tesorero, Bernardino Salinas como secretario de actas y acuerdos, Ninfa Villarreal como relaciones públicas e Isabel Pesquera como representante estatal en escultura, entre otros cargos.

En Tamaulipas la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas la conforman artistas de municipios como Victoria, Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, entre otros. La cual se encuentran en diversos estados de la república y a nivel internacional tiene presencia en 35 países.

Esta organización fue creada para brindar asesoría a los artistas plásticos, principalmente en el tema de los derechos de autor, así como en el manejo de las regalías y otros puntos relacionados con la profesionalización de los artistas en el campo de las artes plásticas.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577