Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exponen muestra fotográfica en la UADCS de la UAT

Dentro de la Semana Cultural en homenaje al maestro Juan Manuel Solís García, presentan imágenes sobre el patrimonio cultural tamaulipeco como símbolo de su identidad
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Octubre del 2016 a las 18:42

La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, por noveno año consecutivo realiza la Semana Cultural en homenaje al “Mtro. Juan Manuel Solís García”
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por noveno año consecutivo realiza la Semana Cultural en homenaje al “Mtro. Juan Manuel Solís García”.

Las actividades comenzaron con la vigésima cuarta edición de la Muestra Fotográfica “Patrimonio Cultural Tamaulipeco” en el lobby del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, en la que participaron alumnos de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales que se imparten en la unidad académica.

Alrededor de 80 imágenes son las que conforman la muestra fotográfica, en donde se pueden apreciar trabajos fotográficos sobre la arquitectura, la danza, la gastronomía, la vestimenta típica, espacios naturales, así como las costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad de los tamaulipecos.

Este concurso fotográfico que surgió con la finalidad de darles a los estudiantes universitarios un foro para que exponer sus obras fotográficas, se ha convertido en un espacio para destacar las expresiones culturales y artísticas tamaulipecas, como en este caso mediante su patrimonio cultural.

El jurado calificador estuvo integrado por los expertos en fotografía, cómo Carolina Vega, Mildred Goytia y Armando Aguayo, eligió a los tres primeros lugares de acuerdo a la calidad de su obra, tanto en técnica como en temática y en lo que proyecta cada imagen.

Los ganadores del concurso fueron, el primer lugar para Luis Fernando Ramos Lara con “Cinema Nostalgia”, el segundo lugar para “Tiempo de fe” de Daniela Monserrat Hernández Carbajal y el tercer lugar lo obtuvo Adrián Reyna Treviño con “Camino de sombras”, quienes recibieron como premio 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

Entre los invitados estuvieron el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Bernabé Nakashima Corona, Manuel Cavazos Guerrero, director de Fomento a la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Victoria, así como Enrique Alfaro Dávila, director de la unidad académica, el maestro Juan Manuel Solís Ríos hijo del homenajeado.

La exposición fotográfica seguirá en exhibición en el Lobby del Gimnasio Multidisciplinario. Las actividades de la Semana Cultural “Mtro Juan Manuel Solís” continuarán durante los siguientes días.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577