Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La Santa Cecilia presenta en México su disco "Buenaventura"

La Santa Cecilia, banda estadunidense ganadora de un Grammy Latino, y representante de la generación bicultural en Estados Unidos, concluirá este jueves en Oaxaca su primera gira de promoción del disco “Buenaventura”
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Octubre del 2016 a las 18:31

La Santa Cecilia, banda estadunidense ganadora de un Grammy Latino, y representante de la generación bicultural en Estados Unidos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Santa Cecilia, banda estadunidense ganadora de un Grammy Latino, y representante de la generación bicultural en Estados Unidos, concluirá este jueves en Oaxaca su primera gira de promoción del disco “Buenaventura”.

Previamente al concierto al sur del país, el grupo estará la noche de este miércoles en el Foro Indie Rock, donde interpretará los temas de su más reciente material, que abarca rumba, jazz, rock, y algunos covers de temas rancheros y cumbias, aseguraron sus integrantes en entrevista con Notimex.

“Yo creo que si asistes a un concierto de la banda es como una montaña rusa de sonidos y estilos musicales, nos gusta tocar de todo y en México los fans son muy apasionados, nos gritan, cantan, y eso nos anima a cantar esos temas de los que somos fans y descomponer los covers de los que nosotros admiramos”, dijo la vocalista La Marisoul.

Detalló que “Buenaventura” surgió de un proceso que tuvo la banda luego de ganar el Grammy Latino, que los llevó a presentarse en escenarios de diferentes países de América, desde Alaska, hasta Colombia, pasando por Argentina y México, entre otros.

“Estuvimos de ‘pata de perro' porque se nos abrieron muchas puertas, y en esos viajes conocimos gente, historias, extrañamos nuestra casa o estuvimos cansados, pero seguimos adelante con esta buenaventura, de allí surgió la idea del disco, de reflejar esas vivencias”.

También se dijo feliz porque tuvieron colaboraciones de gente a la que admiran mucho, como Fito Páez y Enrique Bunbury, además de talentos emergentes a quienes consideran los futuros héroes de la escena nacional.

Destacó que el álbum también se lleva a cabo en un contexto muy especial en su vida, la maternidad.

“Es importante que las mujeres puedan ser madres y que puedan seguir haciendo lo que les gusta, yo disfruto mucho ser madre y seguir rocanroleando en el escenario, mucha gente se preguntó qué pasaría con la banda cuando me vio embarazada, sin entender que esto no es una enfermedad, sino una etapa grandiosa de la vida”.

A su vez, Miguel “Oso” Ramírez dijo que esta es la primera gira que hace la banda completa y abarcó ocho fechas en México, incluyendo una parada en el Cervantino, donde ofrecieron una presentación en La Alhóndiga de Granaditas.

“Nos llena de emoción ver que tenemos fans en toda la República Mexicana, aunque sea unos cuatro fans allí en la esquinita del escenario cantando nuestros temas, en especial nos sorprendió saber que en lugares que no pensamos, como Guamúchil, Sinaloa, existiera gente que nos conociera”, expresó.

“Buenaventura” representa para la banda esa incertidumbre de no saber lo que va a pasar, de no saber qué viene en el futuro, situación que lleva a probar las fuerzas y la fe por lo que se sueña.

“Yo creo que la buenaventura es eso, seguir con una fe muy fuerte en los sueños de lo que podemos lograr, y éso es lo que nos lleva cada vez a otro disco, a otra etapa de nuestra vida, de nuestra carrera, el disco es ese empuje de seguir adelante”, enfatizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577