Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Descarta IETAM que designación de magistrados sea coto de poder

La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Marcia Laura Garza Robles, dijo que la designación de magistrados no es un coto de poder, pues no tienen injerencia en los fallos que emiten
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Octubre del 2016 a las 17:05

La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Marcia Laura Garza Robles, descartó que la designación de los magistrados electorales a nivel federal y local, sea un coto de poder
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (IETAM), Marcia Laura Garza Robles, descartó que la designación de los magistrados electorales a nivel federal y local, sea un coto de poder de los partidos políticos, porque no tienen injerencia alguna en las decisiones o fallos que emiten.

Dio a conocer que a pesar que la designación final recae en el Senado de la República, mismo que está integrado por partidos políticos, no se puede decir que tengan estos un coto de poder.

"De alguna manera el Senado es un ente político, esa es su naturaleza, sin embargo yo no diría que se manejen cotos de poder, el proceso de selección se origina en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)".

En ese sentido, explicó que existe un proceso de selección de los magistrados, la SCJN presentó una terna al Senado, las propuestas de los magistrados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, surgió de todo un proceso de exámenes exhaustivos de habilidades, experiencia, cualidades y requisitos de quienes aspiran al cargo.

Recordó que fue emitida una convocatoria abierta, y hubo una selección de perfiles, finalmente el Senado debe hacer un análisis y cada fracción trata de apoyar a los que mayor mérito o capacidad tengan.

Garza Robles, puntualizó que los Tribunales no son órganos ciudadanizados, debido a su perfil judicial es necesario que sean integrados por personas especializadas, en este caso en la materia electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577