Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Invertirán dos Laredos 130 mdd en infraestructura de puente internacional

Los alcaldes de los dos Laredos, crearon un plan maestro en el que destaca la ampliación en carriles del Puente Internacional “Comercio Mundial"
Por: Primitivo López Noticias El Día Miercoles 26 de Octubre del 2016 a las 17:00

Los gobiernos municipales de los dos Laredos, delinearon un programa para el fomento al desarrollo comercial, turismo, cultura, ecología, entre otros
Autor: Primitivo López Noticias
La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Los gobiernos municipales de los dos Laredos, delinearon un programa para el fomento al desarrollo comercial, turismo, cultura, ecología, entre otros, con una inversión de 130 millones de dólares.

Los alcaldes de los dos Laredos, crearon un plan maestro en el que destaca la ampliación en carriles del Puente Internacional “Comercio Mundial”.

Este acuerdo lo establecieron los alcaldes Pete Sáenz, de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo, para mejorar la infraestructura del paso terrestre por donde se realiza el 40 por ciento del intercambio comercial México-Estados Unidos.

De esta manera también reactivaron el Comité Binacional; en el proyecto se contempla la construcción de 8 carriles más para los miles de camiones cargueros que realizan operaciones interfronterizas.

En el lado americano habrán de mejorar la infraestructura de salida y carreteras aledañas. El presupuesto de 130 millones de dólares será gestionado por el Mayor de Laredo, Pete Sáenz, en los dos órdenes de gobierno y que en dos años podría ser una realidad.

“Abordamos el tema del comercio mundial, la ampliación del puente 3, compartir un plan maestro donde las dos ciudades puedan estar participando sobre temas importantes de desarrollo económico, temas educacionales, temas de arte, cultura, de ecología, de medio ambiente y todo lo que implica tener un plan maestro para las dos ciudades”, dijo el alcalde de Nuevo Laredo.

Agregó que de igual forma, se reactivará el comité binacional donde estarán participando para abordar temas a manera particular, “temas ya concernientes obviamente el tema de desarrollo económico pero con cuestiones calendarizadas, con proyectos”.

Mencionó que gestionará los recursos ante el Gobierno Federal ya que por lo que toca al Estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está interesado en realizar este proyecto en conjunto para impulsar la competitividad de este puerto.

“El camino más corto es ampliar el puente 3, porque de gestionar el puente 4 para Nuevo Laredo se llevarían de 7 a 8 años y de acuerdo a especialistas en 4 o 5 años el puente del Comercio Mundial será rebasado”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577