Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Bomberos en Nuevo Laredo rescatan a familias de morir ahogadas

Se trata de dos familias, cuyos integrantes se conocieron en Nuevo Laredo, minutos antes de cruzar hacia Laredo, Texas, entre ellas dos menores de edad y una adolescente
Por: Marco Esquivel/Laredo El Día Miercoles 26 de Octubre del 2016 a las 14:08

La Nota se ha leido 1774 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- En una operación conjunta entre personal de Protección Civil, Bomberos de Laredo, Texas y oficiales de la Patrulla Fronteriza, cinco salvadoreños, tres adultos y dos menores de edad, fueron rescatados del río Bravo esta mañana.

Lo anterior luego de fracasar en un intento por internarse de forma ilegal en Estados Unidos, el rescate de los centroamericanos, quienes huían de su natal Salvador al estar amenazados de muerte por no integrarse a las filas de los Maras, se registró minutos antes de las 9:00 de la mañana.

Se trata de dos familias, cuyos integrantes se conocieron en Nuevo Laredo, minutos antes de cruzar hacia Laredo, Texas, siendo Fátima Yamileth, de 26 años, su hija Katherine Yamileth de 8; Claribel Elizabeth de 26, su hijo Jefferson Vladimir de 9 y Gabriela Beatriz de 18.

Las mujeres relataron que se disponían a cruzar hacia Estados Unidos, al no poder vivir más en Salvador, donde integrantes de las Maras las tenían amenazadas de muerte y bajo cuota.

Fátima y su hija llegaron a Nuevo Laredo el 20 de octubre, luego de más de 20 días de travesía, mientras que Claribel y su familia, un día después. Asimismo, dijeron que no se conocían, pero al momento de cruzar ilegalmente, decidieron hacerlo juntos.

Todos trataron de cruzar por el río Bravo, en las inmediaciones del Puente Internacional número II Juárez-Lincoln, pero de pronto la fuerte corriente los arrastró y por poco mueren ahogados.

Entre lágrimas, Fátima Yamileth contó que como pudieron, los cinco se aferraron a los muros del puente y ahí fueron vistos por pescadores, quienes de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia.

Mientras en Laredo, Texas, los Bomberos hacían lo suyo, en Nuevo Laredo se desplegaba un intenso operativo de rescate. Varias unidades de emergencia fueron enviadas al lugar.

La coordinación entre las autoridades de ambos países fue fortuita, y después de unos minutos lograron rescatar a los centroamericanos sanos y salvos.

Personal de Protección Civil local trasladó a los migrantes a la Central de Bomberos, donde los arropó y brindó de comer, en cuanto se resolvía su situación.

Ambas mujeres, madres de familia, aseguraron que volverían a intentarlo, ya que era necesario.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577